Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Gachupineando. Carlos Ruíz Villasuso
titulo-foto

Carlos Ruiz Villasuso

20, octubre 2020 - 8:00

Gachupineando

Hay que ir a los toros

Animo a ir a los toros en México. Es la única forma de dar la cara y de ayudar que esta fiesta se mantenga viva en tiempos tan duros. Toda acción que lleve a organizar una corrida de toros o una novillada es, ahora, la mejor de las noticias y debe de tener una gran respuesta. Y si la participación no puede ser física por cuestiones de aforo sanitario, apoyar a través de la tele o del streaming es una buena idea.

Las novilladas que se anuncian en México estos días más las que segura llegarán, son la mejor respuesta a un espectáculo que solo cuanta con el apoyo de sus gentes. No habrá apenas subvenciones ni nada semejante. Dar toros ahora es importante por ser vital. Si nos paramos, será muy difícil echar a andar de nuevo. Además, apoyar a los mas jóvenes, a los novilleros, es casi una obligación.

Se escucha en los mentideros mexicanos que se están organizando festejos para ayudar a las asociaciones, a los profesionales del toreo que, inactivos, están pasando una calamidad. Parece ser que los beneficios tras gastos se van a ingresar en las sedes de las asociaciones de distintos gremios. Son cargos electos y, por tanto, responsables del mejor de los repartos. Puede que no sean cantidades grandes, pero es más que nada.

El toreo siempre ha sido generoso y solidario a la hora de organizar festejos, Corridas o festivales, para ayudar a los que lo han necesitado. Siempre. En España se dice que la caridad bien entendida comienza por uno mismo, que no es otra cosa que tratar de hacer festejos para ayudar a los que mas lo necesitan ahora: toreros modestos, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espada, ganaderos. Por eso animo a ir a los toros, ahora que México intenta salir adelante.