Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

17, octubre 2023 - 4:41

Claroscuros

UN SEGUNDO TIEMPO DONDE LA Selección deja buenas impresiones. Un primero donde deja dudas en el manejo de mediocampo, ya que aun teniendo la posesión del balón y con Ghana atrás, faltó creatividad, desdoble, toque de primera intención para romper el férreo bloque defensivo que impuso el rival. Aun así, se nota más trabajo en el armado del equipo y sin echar las campanas al vuelo, siempre es mejor avanzar con resultado positivo, siendo Alemania una buena prueba hoy.

CHÁVEZ MARCA ENORME DIFERENCIA por la profundidad de sus pases, la visión y rápida decisión, mas creo le faltó libertad para sumarse más partiendo del mediocampo donde Edson Álvarez muestra su momento con solidez y Chiquito Sánchez va a todas. Hirving Lozano es quien asume liderazgo, mientras que Orbelín mostró destellos y puede dar más.

NI SANTI NI RAÚL tuvieron un juego ad hoc. Siempre sacrificados, jugando de espaldas al marco, reteniendo o ganando por aire, pero fuera de su hábitat que es el área para concretar. Es ahí donde pienso que el equipo debe tener mayor rapidez y combinación para no atorarse en el intento. Antuna y Chino entraron bien. Este último encara sin miedo, mientras que el Brujo aprovecha su velocidad.

LOS LATERALES UTILIZADOS SON MÁS DE MARCA que de llegada. Jorge y Gerardo defienden bien, pero no llegan a línea de fondo que se ha convertido tan importante para destroncar. César y Johan se entienden bien atrás.

EL DEBATE DE LA PORTERÍA ES CLARO. Memo ya no tiene nada que probar y pienso que deberían de observarse alternativas en el arco en estos amistosos que para eso son. Siempre hay que tener firmes al uno y el dos. El tres regularmente no juega y del cuatro ya ni hablamos. Creo que ese es el detalle a remarcar. Contra Ghana, Jimmy tuvo la oportunidad de probar y dejar a Memo de arranque ante una potencia como es Alemania.

UNO ENTIENDE, RESPETO A JERARQUÍAS COMO FUE también en el caso de Raúl, pero con un Santi en fuego: 12 goles 8 asistencias, sí creo fue un desperdicio dejarlo en la banca, porque en México da miedo darles el paso a los jóvenes, cosa que no sucede en otras partes del mundo.

PREGUNTA: ¿Por qué tiembla el pulso en soltar a los jóvenes Tricolores?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO: fschwartz@oem.com.mx
PD: Alemania, un gran parámetro donde debe sacarse todo el provecho.