Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

11, octubre 2023 - 6:00

Bochy, la diferencia

Rangers de Texas y Diamondbacks de Arizona han tenido caminos muy similares en esta postemporada, barrieron a sus respectivos rivales de la serie de comodines como visitantes y han hecho lo mismo con sus siguientes enemigos en las Series Divisionales.

Bruce Bochy es el cerebro detrás de los texanos, así lo avalan sus tres títulos de Serie Mundial conseguidos con los Gigantes de San Francisco. La experiencia lo tiene en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en espera del vencedor entre Houston y Minnesota, después de barrer con los Orioles de Baltimore.

El pitcheo de Orioles le escondió la pelota de Corey Seager en el segundo encuentro, al caminarlo en cinco ocasiones, ahora en su primer turno del tercer encuentro, Seager la mandó fuera del parque, ya en su segundo turno, volvieron con la misma estrategia, caminarlo.

Bochy sigue su camino para un posible cuarto título, mientras Brandon Hyde timonel de los Orioles irá a casa para esperar ser nombrado Mánager del Año de la Liga Americana, porque llevó a la novena de Baltimore a la cima de la división este, después de temporadas perdedoras.

Durante la temporada regular los Azulejos de Toronto estaban contentos por el movimiento que realizaron con los Diamondbacks de Arizona donde obtuvieron a Dalton Varsho a cambio del joven receptor Gabriel Moreno y del cubano Lourdes Gurriel.

Montero fue sacrificado porque la directiva canadiense confió en el receptor mexicano Alejandro Kirk, quien no tuvo una gran temporada y del experimentado Danny Jansen.

Al final las cosas cambiaron, porque Varsho se fue en blanco en los playoffs ante Texas, mientras que Moreno y Gurriel han sido piezas claves para que la novena de Arizona tenga un pie en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al humillar a los Dodgers, donde Dave Roberts no ha contado con un pitcher abridor que cuelgue el primer cero a los Diamonbacks que han fabricado nueve anotaciones en su primer turno con el madero.

Este día viajan a Phoenix, donde los Diamonbacks tratarán de completar la obra, con ayuda también el mexicano Alex Thomas.

Ya que hablamos de los peloteros tricolores Ramón Urías ha visto poca acción con Orioles de Baltimore, mientras José Urquidy se mantiene en el bullpen por un llamado de su mánager Dusty Baker, quien una vez más demuestra que no le tiene mucha confianza al mexicano. Taijuan Walker tampoco ha visto acción con Filadelfia.