Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, enero 2024 - 4:36

Bienvenido de nuevo

EL HIJO PRÓDIGO VUELVE TRIUNFADOR A CASA. Nadie puede negar los méritos acompañados de éxito que tuvo Javier Hernández desde su salida del Redil en 2010 y 14 años después volverá a vestir los colores donde nació, donde se forjó como hierro y salió delante de mil vicisitudes.

LES CUENTO, primero tuvo que sortear no ir al Mundial Juvenil de 2005 donde México fue campeón, lugar que ocupó Enrique Esqueda en el ataque. Posteriormente regresó del Mundial Sub-20 celebrado en Canadá 2007, con la ilusión del debut, pero cada vez que iba a ver la lista de convocados al partido no aparecía, llegando la desazón.

EN UNA CONCENTRACIÓN, JAVIER HASTA EL GORRO con la decepción y el dolor le comunicó a su compañero de habitación Ramón Morales que ya estaba pensando en el retiro ante la oportunidad que no llegaba. El michoacano siempre sereno, buen amigo e inteligente le pidió paciencia, que no lo hiciera. Gracias a este detalle del de La Piedad es cómo podemos y pudimos gozar de las andanzas del Chicharito por territorio europeo,

ANOTA SU PRIMER GOL FRENTE AL NECAXA CUANDO lo debuta Chepo de la Torre. Lo demás es historia. Me tocó acompañarle en varios de sus caminos. Muchos muy gratos, teniendo la fortuna de su primera entrevista con Manchester United, con Leverkusen, con Real Madrid, pero está es muy especial.

EN AGOSTO DE 2014 fui despedido de ESPN, única empresa en la que me ha sucedido en el camino. Javier que había tenido momentos difíciles en Brasil 2014 me había comentado en el
transcurso de ese Mundial que haríamos algo grande, no me falló, porque Chicharito es un gran ser humano.

SALGO EL 29 DE AGOSTO, el 31 lo presentan en Real Madrid, el 3 de septiembre me llama y me dice… “Amigo mi primera entrevista fuera de Madrid es para ti, coordínate con la gente de Real” y así nos vimos en Valdebebas el 18 de septiembre. Le regalé la entrevista a Claro Sports, se publicó aquí en ESTO y de ahí me volví a levantar. Un grande es así. En su grandeza no se olvida del amigo. Bienvenido a casa CH14.

 

PREGUNTA Chicharito vuelve… ¿Chivas renace?
HASTA EL PRÒXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Ver regresos triunfales a su país es algo de pocos como Guardado y CH14.