Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

16, noviembre 2023 - 4:44

Barril de pólvora

JIMMY LOZANO es un técnico que crece. Es además buena persona y habrá que ver cómo maneja el caso Quiñones con tanta presión mediática y expectativa, la decisión que tome causará polémica. Tanto el ponerlo o no de inicio dará la conversación. Primero si de llegada va de titular, el mundo se le puede poner encima porque hay gente de mayor jerarquía y tiempo. Si entra de repulsivo y no funciona las críticas no cesarán. O sea, como sea es un barril de pólvora la decisión.

SE SACA DE CONTEXTO lo que el propio Jimmy dijo en un podcast. Se manejó fuertemente que Ochoa podría estar toda la vida en Selección, pero también manejó el nombre de Guardado manifestando con esta expresión que hay jugadores para Selección y por eso se les da el entorno de presión. Pero obvio no faltan corrientes de que Ochoa es impuesto y demás cuando realmente Memo lo ha ganado con sus actuaciones.

JONATHAN DOS SANTOS SE CONVIRTIÓ en el hombre bujía de Jardiné y por eso se ha ganado la renovación. Dos Santos ha tenido un torneo espectacular, la mejor desde que regresó a México y hay que reconocerle el buen futbol como la constancia que ha manifestado. Siempre ha tenido calidad y en este torneo no ha quedado la menor duda de su capacidad.

NO ES MENOR EL HECHO DE QUE CHIVAS está en finales de tres categorías. La Femenil y la de menores han tenido constancia. El mayor llega a final torneo anterior y ahora a pesar de vicisitudes en el camino lo ha logrado una vez más el arribo a la Liguilla. Para damas y varones llegan a los duelos Clásicos con la cuesta arriba por lo que han mostrado los rivales.

MUY BAJO, BAJÍSIMO EL GOLPE A UN HOMBRE AZUL como Óscar Pérez a quien no dieron autonomía para trabajar y operar, usándolo hoy como chivo expiatorio, lo cual no se vale como un hombre mega institucional, figura del equipo como gente reconocida por la afición. Traer a alguien de fuera con su plan estructurado y sus movidas no parece lo adecuado. Iván a quien conozco bien no es malo en el trato, pero sus cambios de rumbo inquietan cuando ya dos veces dio marcha atrás de sus labores en el futbol mexicano. A Cruz Azul le gusta inventar y lo hacen una vez más.

 

PREGUNTA ¿El juego vs. la H será el despegue Tricolor?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Morbo por ver a Faitelson y André en juego de Selección.