Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

14, noviembre 2023 - 6:00

Azul sin brillo

UNA VEZ MÁS EL PAPELÓN AZUL.

De los llamados cuatro grandes el único que se quedó fuera fue el Cruz Azul que, sin ideas, sin rumbo definido, con una directiva que no da una y con Joaquín Moreno institucional no pudo sacar las papas del fuego y aunque parezca cuento termina encamotado en su propia cancha del Azteca. Después de la novena desbarataron todo y pagan las consecuencias de lo mismo. Un azul tenue que no sabemos cuándo brillará.

CHIVAS SALVA LLEGANDO A LA LIGUILLA  una temporada donde Alexis Vega es el protagonista negativo y que muchos dicen valiente tira el penal, pero la falla es el premio a su indisciplina y no entender con las facultades que tiene lo que pudo ser y ya no es. Me acorde cuando Rafa Medina también naufragó en CU.

PUMAS EL MÁS INDISCIPLINADO Y ESTO LE PUEDE pasar factura en Liguilla donde no se perdona. Cincuenta y seis amonestados y expulsiones le dan desventaja en momentos cumbres. Ya sabemos cómo Turco gusta de jugar al filo de la navaja. En fase final eso siempre es riesgoso.

AMÉRICA NO PUDO ROMPER EL RÉCORD de puntos, pero con una sola derrota en fecha 1 parece el indicado para ser campeón. Más Tigres con bajas manteniendo el cerco, demuestra que no puede ser descartado para el bicampeonato y unos Rayados que cerraron bien pueden dar la batalla.

DEL PLAY IN LUCE PELIGROSO Santos por la explosividad que tiene en ataque, pero debe mejorar mucho en defensa. Harold Preciado con once goles es el campeón del departamento, aunque además lo que produce en juego con Brunetta es de llamar la atención y ese tipo de arsenal es peligroso en etapa final, imaginándome que si llega vs. Águilas les dará un dolor de cabeza.

BUENAS ACTUACIONES EN EUROPA previo a enfrentar a Honduras. Chucky está en su forma que acostumbra; Raúl, reencontrado gol es extraordinario para lo anímico; Edson, con West Ham brilla; Santi sigue haciendo bien las cosas; Ochoa, elogiado por su capacidad a pesar del resultado. Así que Jimmy encuentra un panorama halagador previo a los catrachos.
PREGUNTA ¿El Play In marcará el Out para otros?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Quiñones a prueba ya con el Tricolor después de presión mediática.