Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

23, noviembre 2023 - 5:58

Análisis Tricolor

CON CABEZA FRÍA SE ANALIZA MEJOR. La falta de efectividad en el último tercio de la cancha con 38 llegadas y 11 claras es el manifiesto claro de la falta de gol del mexicano, que en Liga es desplazado por foráneos, a veces no de calidad y el europeo Santi no es salvador, como tampoco Henry el más reciente campeón de goleo mexicano, como Quiñones con la presión que se le ha puesto encima.

JIMMY LOZANO SINTIÓ LA PRESIÓN de que en Concacaf, México no juega como contra los grandes, siendo los primeros 90 minutos en Tegucigalpa su némesis y los 120 del Azteca el sufrimiento, ya que a pesar de entrega e intensidad nada más no. Además, el gol de Chávez al final de primer tiempo salva un abucheo que estaba cantado de la tribuna y con el gol de Edson más los penales hubo reconciliación con la noble afición mexicana que con esto se esperanza en volver a crecer, pero queda largo camino por recorrer.

LOS JUGADORES PIDIERON QUE SE QUEDARA EL JIMMY Y deben respaldarlo no con palabra, sí con hechos en la cancha. Toda la organización de la Selección y su alrededor es una pachanga con muchos departamentos involucrados y desde ahí se debe poner orden. Que hubo trabajo mental al regreso de Honduras es bueno, porque la cabeza es poderosa, y no estando en orden no transmite al cuerpo.

MÉXICO DEBE TENER REGULARIDAD. No puede vivir de un chispazo frente a Alemania y luego volver a las andadas. También creo que Jimmy hace bien en defender a capa y espada su cuerpo técnico, pero sí le falta alguien de mayor experiencia para momentos nublados como los vividos en el Azteca y donde solo cambios posición por posición no parecían lo adecuado, aunque el resultado final diga lo contrario.

ES LO QUE HAY. Es la realidad. No hay más tela hoy de dónde cortar y veremos si equipo que trabaja poco en Fechas FIFA como el resto de las Selecciones, se enchufa y renace de sus cenizas. Hoy se tiene el pase, mas no un futuro claro a mediano y largo plazo, que sería lo ideal y deseado.

PREGUNTA: Hoy aseveración. Más homenajes en vida como a Manolo.
HASTA EL PRÒXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Que Palomo salvadoreño que se siente mexicano de patadas al pesebre es de pésimo gusto con su soberbia acostumbrada.