Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

9, diciembre 2023 - 6:00

América va por la 14

AMÉRICA LUCE IMPONENTE HACIA LA 14, pero aún queda camino por andar. Las Águilas dieron su mejor partido de la temporada inudablemente, ya que parecieron un ballet en el terreno de juego, con excelentes achiques, recorridos, despliegues y contundencia. Sí, lograron la difícil triple G: en ganar, golear, gustar, pero ya sabemos que en Coapa lo único que vale es la 14, ya que lo demás será anécdota, récords y buen futbol que quedaran ahí sin reconocimiento, porque así es el mundo americanista

TIGRES MOSTRÓ SU COLMILLO LARGO Y AFILADO en Ciudad Universitaria, donde con experiencia y paciencia sacaron la ventaja para el regreso en El Volcán. Siboldi ha sabido mover muy bien sus piezas, Guido es el gran líder de un equipo que sabe manejar los tiempos del partido y más en instancias finales. No pienso que aún este definida la serie, pero en casa se ve muy difícil que Pumas pueda tener esos dos goles y no recibir ninguno con el poderìo del arsenal norteño. Vuelvo a insistir: veo a Tigres bicampeón.

MÉXICO PARECE ESTAR EN UN GRUPO asequible, pero ante las vicisitudes del camino hoy resulta muy difícil el poderlo asegurar. Ecuador es un equipo camaleónico que como da uno bueno da tres malos y ahora Félix Sánchez, español ex técnico de Qatar, querrá revertir. Venezuela es la gran sorpresa en la eliminatoria de Conmebol y Jamaica llega a semifinales Copa Oro siendo un incòmodo rival, con la situación de que se juega en Estados Unidos sin los problemas de la altura.
SANTI GIMÉNEZ, IMPECABLE con esos 18 goles de líder, superando a Luis Suárez y quedando aún pendiente dos marcas del propio Feyenoord, una de 34 goles establecida en 1957 y en 1960 , también perteneciente al mismo jugador. Gran temporada del Bebote.

LA CANDIDATURA CONJUNTA AL MUNDIAL FEMENIL 2027 de Estados Unidos y México fue sembrada por Yon de Luisa y ahora la nueva estructura de la FMF lo consolida yendo con el lema “Hacia las Alturas”.
PREGUNTA: ¿La 14 es un hecho aún sin jugarse?
HASTA EL PRÒXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Abrazo afectuoso al Ing Yon de Luisa por el fallecimiento de su mami en días pasados