Con la tecnología de Google Traductor

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

17, septiembre 2025 - 6:00

Al son que le pongan

Después de una larga sequía de títulos, Diablos Rojos del México refrendó el título de la Liga Mexicana de Beisbol borrando a su rival Charros de Jalisco en apenas cuatro partidos.

La directiva encabezada por Don Alfredo Harp Helú y su hijo Santiago, armó de nueva cuenta un gran equipo, encabezado por el veterano Robinson Canó, rodeado de extranjeros de muy buen nivel, además de los pocos peloteros nacionales que son de los mejores en nuestro país.

Para nada extrañaron la figura de Trevor Bauer que lució en 2024, ahora ya piensan en la próxima campaña, de buscar el tricampeonato, que tan sólo lo han conseguido Industriales de Monterrey en las campañas de 1947, 48 y 49.

Para Diablos fue un doble festejo que nadie podrá lograr, se llevaron su título 18, en su aniversario 85, durante el centenario de la Liga Mexicana de Verano.

Este miércoles lo celebrarán en grande, en su estadio Alfredo Harp Helú con su fanaticada que lo apoyó durante toda la temporada regular, playoffs y Serie del Rey.

Guerreros de Oaxaca estrenarán estadio el próximo año, veremos si la familia Harp vuelve armar un buen equipo para pelearle el título al hermano mayor.

Excelentes noticias es el retorno del lanzador sinaloense José Urquidy con Detroit Tigers. La organización felina tuvo la paciencia de esperar que el pitcher derecho se recuperara de su operación.

Chicago Cubs se había tardado en mandar al bullpen al mexicano Javier Assad, tras su ausencia por estar lesionado. En su primera salida respondió y se llevó el triunfo.

Este fin de semana, las cosas podrían dar un giro en la división oeste de la Liga Americana, porque mientras los dos primeros lugares Seattle (1) visita a Houston (2), Texas recibirá a Miami, un equipo que desde los primeros meses de competencia no tenía mayor aspiración. Por lo que una combinación de resultados, podrían llevar a los Rangers a la cima, dejando el boleto por el comodín a Mariners y Astros.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.