Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

11, junio 2024 - 6:00

Al límite de exageración

LA SELECCIÓN SIEMPRE HA SIDO PAPA CALIENTE y ahora que el horno no está para bollos, todo se lleva al límite de la exageración. Si México hubiera terminado empatado contra Brasil todo sería maravilloso, la derrota pone al Tricolor contra la pared y ganando la mejor del mundo. Ese es el mal de décadas del Tricolor, en donde todo se maximiza o minimiza sin análisis objetivo, contundente y serio, siendo irresponsable de muchos comunicadores varios dichos que mal interpreta la opinión pública, llevando a un cuento sin acabar.

LOZANO CON SU EQUIPO tuvo buenos momentos contra Brasil. Reaccionó, acomod0ó y se sobrepuso a un dos por cero, por más que se diga o afirme a un Brasil a medio gas. Lo preocupante son las desatenciones ofensivas donde se recibieron siete goles en dos partidos, teniendo ahora en largo campamento en San Diego la oportunidad de trabajarlo para revertirlo.

A SANTI SE LE CARGA TODO AL HOMBRO cuando no ha tenido balones a modo. Edson busca ejercer su liderazgo y estando de central el sábado siempre busco dar voz a sus compañeros, donde Romo tuvo buena ida y vuelta, siendo gris Chávez, apagado Antuna, participativo con sacrificio Julián como Charly. Atrás esas desatenciones costaron caro, ya que no hubo escalonamiento en primer gol, como floja marca en el tercero.

EL TERMÓMETRO DEBE SER EQUILIBRADO. No irse al tope rojo ni al mínimo azul, pero esto no es nuevo. Estuve cerca del Tricolor varios ciclos, solo cambian los nombres, las épocas, pero todo sigue igual. Hobby preferido pega a la Selección. Yo no digo que se debe ser porrista, no pido que no haya crítica, solo clamo por seriedad, en un tiempo donde las redes sociales han puesto aún más de lo que había anteriormente. Este condimento extra lleva al desquiciamiento total.

LO DE CRÍTICAR A MALAGÓN fue pusilánime y de baja calidad. Nadie se lesiona por gusto cuando llega su momento como era el del michoacano. Pero claro cómo debe armarse polémica pues PUM y lo peor es que en los programas nocturnos, el Manual de Carreño se guardé en el cajón, prevaleciendo malas palabras, groserías y epítetos que no tienen lugar de ser, pero bueno la educación se mama no se aprende.

PREGUNTA: ¿Por qué siempre trituran al Tricolor esté quién esté?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Malagón volverá más fuerte. Eso es seguro