Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

11, noviembre 2024 - 6:00

¡Águilas, a volar!

Justo cuando enfrentan a rivales de peso, como en esta temporada lo han sido Toluca y Cruz Azul, las cosas no le han funcionado a los emplumados. El sábado pasado, en el mismísimo infierno choricero, las Águilas se llevaron una auténtica paliza en la que no metieron ni las plumas. Borradas, sofocadas y sin ideas claras frente a un oponente de etiqueta, los amarillos exhibieron las carencias que han padecido en el presente semestre.

El cierre que habían tenido con adversarios de bajo perfil, léase Pachuca o Mazatlán (ubicados entre los últimos lugares de la tabla general), además del ajustado éxito sobre el intermitente Monterrey, había entusiasmado a los americanistas respecto a sus posibilidades de boleto directo y, en consecuencia, el anhelado tricampeonato. Sin embargo, contra los Diablos Rojos las cosas no salieron como los jilgueros ilusionistas calculaban. El gol tempranero ante un oponente que muerde en casa determinó el calvario azulcrema. La goliza por 4-0 nos hizo recordar el 4-1 que La Máquina le aplicó al América meses atrás. Peor tantito, hoy el Ave suma seis descalabros en el certamen, algo completamente inusual, pese a lo cual disputará el pase a la fiesta grande a través del llamado Play-In, lo cual bastaría con apelar a la memoria desde el primer enfrentamiento. Sin embargo, el único pero es que tendrá que encarar la primera batalla sin sus seleccionados, dado lo apretado del calendario, que choca con la Fecha FIFA, al término de la cual comenzarán los playoffs sin tiempo de reposo.

Por lo anterior, el América no contará con los mexicanos Luis Ángel Malagón, Israel Reyes ni Henry Martín, a quienes debemos agregar al chileno Diego Valdés, al colombiano Cristian Borja y al gringo Alejandro Zendejas, sin mencionar que se podría sumar el charrúa Brian Rodríguez.

Aún con todo eso, si los millonetas ganan habrán asegurado el séptimo escalón, que los llevará a los Cuartos de Final contra Toluca. En caso de una derrota, dentro de lo menos malo existe la opción de un segundo duelo de Play-In, etapa en la que podrían medirse con las Chivas. De superarlas desafiarían a La Maquina, oncena que suele olvidar su futbol y los récords cuando ve a su fantasma amarillo en Liguilla. Esta historia continuará.