Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

9, enero 2024 - 5:58

Adiós a la época brillante

CON LA IDA DE FRANZ BECKENBAUER Y MARIO LOBO ZAGALO TERMINA UNA ÉPOCA BRILLANTE DEL FUTBOL MUNDIAL. Ambos campeones del mundo como jugador y como técnico. El Lobo con la particularidad de pasar también como asistente y tal vez de no haber sido por la enfermedad misteriosa de Ronaldo en Francia, hubiera logrado no solo el pentacampeonato.

FRANZ FUE UN ADELANTADO a su época. Un defensa central que veía el juego como nadie y por ello, esa famosa posición de líbero se le adjudica totalmente a Beckenbuaer, quien además tenía tremenda visión de campo, disparo, remate de cabeza y toda la técnica que cualquier futbolista hubiera deseado para ser un jugador completo.

YO TENÍA DIEZ AÑOS cuando me quedé maravillado ver al Kaiser jugar con un cabestrillo el tiempo extra del partido del siglo frente a Italia que fue una muestra de pundonor y entrega por los colores de su país que dramáticamente había prolongado a los tiempos extra con el gol al minuto 90 de Schnellinger. QEPD dos grandes del futbol mundial que se han ido con tres días de diferencia.

EN EL TERRENO NACIONAL LOS ASESORES DE ALEXIS VEGA lo único que están haciendo es terminar con su carrera deportiva. Esa necedad de los temas económicos sobre lo deportivo y parar seis meses es un perfecto absurdo más una mentada de madre a Chivas que invirtió millonaria cantidad con tal de hacerse con sus servicios. Alexis está cavando su tumba profesional y aunque no admiro los boicots, creo que los equipos de México deben ser solidarios y cerrarle la puerta.

ARRANCÓ EN BUENA FORMA el torneo femenil. Una vez más las grandes demostraron para qué están hechas, Toluca fue la gran sorpresa de esta primera fecha y lo más relevante se dio fuera de la cancha con el maravilloso recibimiento de parte de la afición norteña a Jennifer Hermoso, quien tuvo una llegada espectacular siendo que ahora con su arribo, el ataque de los Tigres es realmente poderoso. Esta Liga va en crecimiento sostenido con el buen espectáculo que da cada semana.

 

PREGUNTA Sin un Kaiser, sin Lobo, sin un Rei, sin un Diego, sin un Cruyff… ¿De dónde vendrán los próximos genios del balón?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@o