Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

6, febrero 2015 - 12:19

6 febrero 2015. Salvador Aguilera

AL América no le urge ganar, pero sí le apura convencer. Su futbol no ha sido el esperado y los discursos de Matosas no coinciden con lo que se ve en el terreno de juego, aunque le asiste la razón cuando dice que lleva muy poco tiempo de trabajo en el Nido.
Las Águilas, pese a todas las críticas se ubican en zona de calificación y están a dos puntos del líder, pero sería muy grave perder esta noche ante el colero del campeonato. La victoria es una obligación para el equipo de Matosas, sobre todo porque los michoacanos vienen sufriendo desde hace rato, no hay que olvidar que fueron el peor equipo del torneo anterior.
Con la llegada de Alfredo Tena, Monarcas se imaginó un mejor panorama, pero ningún técnico tiene varita mágica, así que para el “Capitán Furia” el tiempo tampoco ha sido suficiente para sacar adelante a un equipo, cuyos dueños tiraron al olvido y hoy se siguen pagando las consecuencias. Veo difícil que Morelia gane esta noche y que salga del último lugar. Claro, en caso de una sorpresa, no me quiero ni imaginar la cascada de críticas para los azulcremas que sólo llevan cuatro goles anotados, cifra que para nada está dentro de lo esperado. Los delanteros deberán pesar más, sobre todo Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Nos espera un viernes muy intenso, porque también las Chivas saltarán a la escena. Vaya escándalo el que se armó en la semana, luego del triunfo frente al Pachuca al que vencieron con un penalti que no existió. Eso va a provocar que esta noche César Arturo Ramos salga presionado al terreno de juego. Va a ser un partido muy bravo, porque el Santos viene mejorando y hará hasta lo imposible para quedarse con las tres unidades, pero ya sabemos la situación que vive el Rebaño, al que le urgen los puntos. Para colmo, el próximo partido de los rojiblancos será contra el Veracruz y sería bueno llegar precedidos de una victoria y no de una derrota. El Chepo de la Torre sabe que dejar puntos en el camino significaría tener mayor presión en las próximas jornadas, es mejor salvarse lo antes posible.
Ya que mencioné a los Tiburones Rojos, ellos también juegan esta noche y estarán en casa. De los equipos con problemas d e porcentaje, sin duda que los jarochos son los que mejor han hecho las cosas. En cada partido se están jugando la vida y han entendido muy bien su situación, por eso no han perdido, han sumado en todos los encuentros y le apuntan al superliderato del torneo. También aquí, atención con el arbitraje.
En general, se espera una jornada muy atractiva y ya hay algo que preocupa para el partido entre la UdeG y el Atlas, se ha manifestado una rivalidad entre ambos conjuntos en las redes sociales y espero que eso no vaya a terminar mal.