Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

5, febrero 2015 - 11:24

5 febrero 2015. Salvador Aguilera

LA polémica se desató.
¿Fue bueno o malo castigar a Carlos Fierro?
Habrá quien diga que sí, porque el Juego Limpio debe imperar siempre en cualquier cancha, pero también le doy la razón a Néstor de la Torre, porque su jugador no es el primero ni el último que finge una falta o que consigue engañar al árbitro. La Comisión Disciplinaria actuó sobre un tema que fue muy comentado: la ayuda a las Chivas por parte de los árbitros.
Claro, se trata de un equipo que pesa y que es muy mediático, pero también hubo injusticias en otros partidos y situaciones como la de Fierro se presentarán en un futuro, aquí me pregunto si la Disciplinaria actuará de la misma manera contra otros equipos.
En este sentido, Eugenio Rivas fue muy claro, pues tiene mucho tiempo en la Disciplinaria como para sentirse presionado por los medios de comunicación y actuar de acuerdo a lo que la prensa dice. Creo que no va por ahí, pero el asunto está bien claro. Ahora tendrán que medir con la misma vara en todos los partidos.
Decio de María, presidente de la Liga MX, respaldó la decisión. La Comisión Disciplinaria aplicó su reglamento y suspendió a Carlos Fierro con argumentos claros, por eso Chivas ni protestó la suspensión. No había nada que hacer, el engaño fue claro, aunque con eso ganó el Rebaño y a partir de ahora, cada arbitraje al Guadalajara será seguido con lupa. De ahí que César Arturo Ramos la tenga muy complicada en el siguiente encuentro de los rojiblancos que este viernes visitarán al Santos. Tremendo partido. Va a ser un duelo muy complicado.
Dentro de todo este ambiente futbolístico, apareció la declaración de Carlos Salcido, jugador de las Chivas, para quien el ambiente en el balompié nacional está “envenenado”, por eso prefiere no leer nada. Sin embargo, hay una realidad y la deberá reconocer. Los tres puntos que se llevaron contra el Pachuca fueron muy polémicos y habrá quien diga que en la guerra y en el amor… todo se vale.
Hoy se vive una situación muy difícil. Se sabía que este torneo iba a ser muy complicado porque hay equipos de peso que están luchando por la salvación. No dudo que vengan polémicas más grandes, como tampoco dudo que el arbitraje siga en el ojo del huracán, algo que me parece completamente normal, pues hay mucho en juego.
Edgardo Codesal tiene mucha experiencia, sabe que no será fácil para sus árbitros salir bien librados de cada partido. Lo único malo es que ya se empezaron a tomar medidas contra los que fallaron y es notorio que algunos parecen ser los consentidos de la Comisión, porque fallan constantemente y siempre aparecen programados, en este caso, también se deberá medir con la misma vara.