Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

5, febrero 2015 - 11:11

5 febrero 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
EL elenco de la telenovela “La sombra del pasado” continúa con sus grabaciones en el estado de Puebla, en donde han terminado unas escenas que prometen que serán de las más emocionantes próximamente. En una iglesia del pueblo de Zacatlán llegó la mayoría de los actores para realizar una secuencia en la que se descubrirá una intriga que afecta a los personajes de “Aldonza” y “Cristóbal”, interpretados respectivamente por Michelle Renaud y Pablo Lyle. Aunque actualmente vemos al aire que esta pareja está unida, más adelante tendrán que enfrentar más obstáculos, uno de ellos el que veremos el próximo lunes en el que él se ve involucrado en un crimen y otro más adelante que está provocado por “Candela”, el papel de Alejandra Barros y que sembrará dudas sobre el origen familiar de los protagonistas. En la locación de Zacatlán se contó con la participación de Michelle, Alejandra, Alexis Ayala, Alfredo Adame, Diego de Erice, Thelma Madrigal, Beatriz Moreno, Sachi Tamashiro, Lisset, Cynthia Klitbo, Marco Uriel, Fernanda López y Luis Xavier, entre otros. Por otra parte, esta semana varios de los actores celebraron en el foro el Día de la Candelaria, por lo que los tradicionales tamales llegaron cortesía de Cynthia Klitbo, y quienes más lo agradecieron fueron Pablo Lyle, Alejandra Barros, Alexis Ayala, Beatriz Moreno, junto con la producción de Mapat …
Otros que también celebraron la tradición fueron algunos integrantes de “Hasta el fin del mundo”, quienes hicieron una pausa en las grabaciones para probar sus tamales. En el momento que los sirvieron estaban en el foro Olivia Bucio, Jade Fraser y Alejandro Tomassi junto con su productor asociado, Antonio Arvizu. Mientras tanto, este elenco se encuentra en las últimos meses de grabación porque el plan es que estarán trabajando hasta el mes de abril, pero dos actores que están por salir de viaje a las playas mexicanas del pacífico son los protagonistas Marjorie de Sousa y David Zepeda, quienes estarán varios días realizando escenas románticas para poner más emoción a la trama …
De un momento a otro veremos al aire la última escena de Luz María Jerez en la telenovela “Yo no creo en los hombres”. La intérprete de “Alma” grabó el pasado martes su despedida en la que su personaje padece las consecuencias del cáncer de páncreas, lo que promete momentos muy dramáticos. Esto no será lo único que sucederá en esta emocionante historia protagonizada por Adriana Louvier y Gabriel Soto, porque también la joven “Isela”, el papel de Fabiola Guajardo será víctima de un accidente en la vecindad que este jueves ya estará en las pantallas. Cabe destacar que ambas mujeres están relacionadas por “Claudio”, el personaje de Alejandro Camacho que en la trama estuvo ligado sentimentalmente a ambas…
Continúan los preparativos para el gran final en vivo de la exitosa telenovela “Mi corazón es tuyo”. En estos días esta producción está confirmando la participación de varios cantantes en el evento masivo que se llevará a cabo en un estadio de la ciudad de Toluca el próximo domingo 1 de marzo y entre ellos se mencionan a Kaay y Axel, quienes interpretan el tema musical; además dos de los actores del reparto también participarán cantando, ellos son Paulina Gotto y Pablo Montero. Aunque esta telenovela inició su transmisión en el mes de junio, en realidad ya se cumplió un año de trabajo que ha tenido como consecuencia la gran aceptación de los televidentes que ha sido gracias al equipo de los productores Juan Osorio y Roy Rojas …
Con la llegada de Eduardo Yáñez a la ciudad, ya fue posible realizar el claquetazo oficial de la telenovela “Amores con trampa”, que será la sucesora de “Mi corazón es tuyo”. En locaciones de la Ciudad de México se contó con la presencia de gran parte del elenco que comparte el entusiasmo por esta historia que se estrena el lunes 2 de marzo por el Canal de las Estrellas. Entre los presentes, además de Eduardo, estaban Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, África Zavala, Luz María Aguilar, don Ignacio López Tarso, Nora Salinas, Harry Geithner, José Eduardo Derbez, Maribel Fernández, Rosita Pelayo, Agustín Arana, Erika García, Ricardo Silva y otros jóvenes actores que tendrán su gran oportunidad. Cabe agregar que la próxima semana los protagonistas estarán grabando en ciudades cercanas al Distrito Federal para realizar las escenas de planteamiento de esta producción del señor Emilio Larrosa…
En más de nuevas telenovelas, falta menos para el estreno en México de “Que te perdone Dios”, por lo que en Derecho de Admisión tenemos esta semana una entrevista con varios de los protagonistas. El próximo domingo a las ocho de la noche por Unicable es otra oportunidad para conocer las revelaciones de Zuria Vega, Mark Tacher, Rebecca Jones, Sergio Goyri, Sabine Moussier y los productores Angelli Nesma e Ignacio Alarcón. Por otra parte, una de las estrellas de la música que tiene México es Emmanuel, quien con varias décadas de carrera tiene mucho para platicar en nuestras cámaras de sus inicios, de su etapa de torero y del momento cuando conoció a su esposa. Todo esto y más en la repetición de este domingo y una nueva edición el próximo miércoles a las seis y media de la tarde por el mismo canal.

DE TEATRO
Este próximo sábado inicia la temporada de la puesta en escena “Banda de Guerra”, que está protagonizada por Alberto Estrella. Esta obra se desarrolla en una secundaria pública en la que se tejen historias de corrupción, intereses y protegidos con los personajes de un director, una maestra de historia y los alumnos. Con el actor también aparecen Irela de Villers y Érick Israel Consuelo, ellos bajo la dirección de Mauricio Jiménez. Este montaje que termina el 29 de marzo cuenta con el apoyo de Conaculta y se presentará los fines de semana en un teatro ubicado en la avenida Reforma y Campo Marte. Cabe agregar que otros planes de Alberto Estrella son montar más adelante otra obra en la que contará con la participación de Cynthia Klitbo…
En estos tiempos es un logro que las obras de teatro se mantengan en la cartelera y algunas han demostrado que gracias a su calidad van sumando años y cientos de representaciones. Este es el caso de la comedia Busco al Hombre de mi Vida, Marido ya Tuve. Hoy jueves esta texto basado en el best seller de Daniela Di Segni y adaptado por Andrés Tulipano devela su placa por 800 representaciones en el teatro de la colonia Anzures donde se presenta. El elenco que participa en la puesta lo forman Anastasia, Lilí Brillanti, Liz Clapés, Emireth Rivera y Silvia Ramírez entre otras actrices. Entre los padrinos de develación están el cantante Jorge Muñiz e Ivonne Montero …
Una empresa productora traerá a México dos grandes títulos que son referencia en las marquesinas del mundo. El primero es el musical El Sello Escarlata, que trata de un hombre que tiene que ocultar su identidad en Francia e Inglaterra en los tiempos de la Revolución Francesa. En esta puesta se cuenta con las actuaciones de Efraín Berry, Enrique del Olmo e Irasema Terrazas. Por otro lado, está “El violinista del tejado”, un montaje galardonado con varios premios Tonny que cuenta la historia del lechero Tavye y sus hijas. En esta puesta se cuenta con la participación de 40 actores y 23 músicos. Ambas obras son producciones de Bernstein Peralta con la dirección de Rubén Peralta y un equipo de profesionales que ofrecerán sus funciones en un teatro ubicado en la avenida Mariano Escobedo.

DE MÚSICA
Uno de los grupos de pop con mayor presencia en los canales de televisión especializados en videoclips viene nuevamente a México. Se trata de Panic! at Disco, la banda estadounidense que actualmente trabaja en su reciente producción discográfica Too Weird to Live, too Rare to Die, el mismo título que lleva su gira internacional. El próximo 28 de febrero Panic! at Disco se presentará en un conocido centro de espectáculos de la colonia Nápoles con sus grandes éxitos que han cosechado desde sus orígenes en 2004, aunque los más conocidos son de los últimos años. Los géneros que los han llevado a la popularidad son el pop punk y el rock alternativo.

DE CINE
Además de sus grabaciones en la telenovela “Hasta el fin del mundo”, el actor Alejandro Tommasi continúa desarrollando dos proyectos para la pantalla grande. Hasta el momento ya van varios años de trabajo y preparación, pero los avances son sólidos porque son ideas que rompen fronteras. El primero es una historia que trata sobre la caza del oso panda, que podría tener locaciones en Taiwan, Singapour, China y México. Tommasi trabaja en este filme como productor y está atento para completar los apoyos necesarios, pero adelanta que ya tiene respuesta favorable de los países orientales. El segundo proyecto podría ser una de las películas más comentadas cuando se estrene porque trata sobre el misterio del ayate de la Virgen de Guadalupe. Para esta idea, el actor comenta que tiene el apoyo del Vaticano para filmar en su territorio, lo que sería un hecho sin precedentes. Para el elenco se mencionan actores de fama internacional, entre ellos está la propuesta para Salma Hayek, y Tommasi también tiene un personaje … ¡Hasta la próxima!