Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

5, febrero 2015 - 11:11

5 febrero 2015. Fernando Schwartz

VAYA temita el de Guadalajara y todo lo que acontece a su alrededor. Es obvio que haya hartazgo ante las suposiciones y molestias cruzadas, uno por el castigo y otro por ponérselo. El asunto queda claro. Chivas siempre ha levantado pasión arriba y ahora que está abajo con mayor razón está en el ojo del huracán siendo que cualquier circunstancia será magnificada para bien o para mal. Yo concuerdo con Brizuela cuando manifiesta que muchas veces en el juego no se dan cuenta de lo que hacen y si también es cierto que la maña vale en cualquier situación, este penal a Fierro ha marcado una tendencia terrible hacia lo que es Chivas simplemente por tratarse del Guadalajara va a ser un dolor de cabeza este y el próximo torneo. Es más, será siempre.

MONARCAS SUFRE
Alfredo Tena ha logrado darle intensidad a Monarcas, pero no aún el futbol que sus hombres no han practicado en la cancha. Alfredo plantea muy bien los partidos y sería ya tiempo de asumir responsabilidades por parte de Mauro en el medio del campo para darle esa verticalidad que este equipo puede tener, con un delantero matón como es Depetris. Esta vez Monarcas tiene una buena mezcla de experiencia y juventud, no existiendo el problema de la paupérrima campaña anterior donde el equipo desmantelado cayó irremediablemente. Ojalá que la directiva michoacana le tenga paciencia a Tena que es un hombre muy capaz.

SOLIDEZ AZUL
Inteligentemente Luis Fernando Tena sabía que rearmar a La Máquina después del semestre anterior, sería aprovechando la calidad que tiene en la zaga y cuando el equipo pone el cero atrás, para adelante se fluye mejor y ahora falta la contundencia. La Máquina no ha perdido. ‘Maza’ estableció sin pretexto de por medio, que fue difícil desplegar futbol en las canchas de Veracruz y Puebla, donde afloró más la inteligencia para traerse el resultado. Ahora reciben a Monterrey y será interesante ver si Chuy con su defensa sigue bajando la cortina para establecer nuevo récord de imbatibilidad en arranque de torneos cortos que tiene Cristante con el Toluca.

USTED PERDONE
Que cada semana salga el Doctor Codesal a disculpar los errores cometidos viene ya a ser contraproducente porque todos en el balompié lo que quieren ver es resultados en la cancha. Esas faltas de concentración como le llaman a los errores cometidos viene siendo el pan de cada jornada y realmente ya cansó. Sé perfectamente que en el torneo donde va de por medio el descenso todo se agrava más, pero también me queda claro que el arbitraje mexicano está estancado de años atrás por los malos manejos de instrucción que se permitieron en la preparación de los árbitros y por quemar gente con proyección a una velocidad meteórica.

LA CINCO
Qué duelos para empezar la cinco y en viernes para no salir de casa. Veracruz recibiendo a Querétaro con Ronaldinho que está ya en la cancha. Monarcas Morelia enfrentando al América con el morbo de ver a Tena frente al equipo de sus amores y para cerrar boca el resucitado Santos enfrentando a las Chivas Rayadas del Guadalajara en su lucha por la salvación. Este viernes por la noche es mucho mejor que cualquier fin de semana y parece ser que en este nicho de día de juego la Liga MX va alcanzando objetivos, como alguna vez se quiso implementar el juego del lunes por la noche como en el futbol americano.

OPORTUNIDAD
Ahora que se necesitan 46 jugadores para selección es la oportunidad única para subirse al tren en el arranque del camino a Rusia. Herrera ya ha reconocido a Melitón Hernández, al ‘Chaka’ Rodríguez, a Lalo Herrera. Ahora es cuando deben mostrarse. Dos torneos oficiales no se dan regularmente y es cada par de años cuando se da el fenómeno entre Copa Oro combinada con Copa América y Confederaciones.

PREGUNTA: ¿Seguirá engordando el Rebaño el material de comentario en este torneo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Hoy cumple de dos grandes astros Neymar y Cristiano.