Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

4, febrero 2015 - 9:28

4 febrero 2015. Salvador Aguilera

ES evidente que Carlos Fierro quiso engañar al árbitro, porque nunca hubo falta de Aquilvado Mosquera en el duelo que Chivas y Pachuca celebraron el fin de semana, pero me parece que la Comisión Disciplinaria hizo bien al no pasar por alto ese insulto al Juego Limpio y castigó al joven delantero, como un claro mensaje para todos aquellos que se quieran pasar de listos, aunque también es una forma de corregir las pésimas decisiones de los silbantes.
Ahora me pregunto si la Comisión de Árbitros también va a suspender a Luis Enrique Santander, porque su error fue muy evidente. Es común ver que los jugadores buscan el engaño para sacar provecho de eso. Por tal motivo, Néstor de la Torre estalló ante la suspensión a su jugador, pues ahora espera que se mida con la misma vara. Consideró que la Comisión Disciplinaria no aguantó la presión de los medios de comunicación y por eso castigó a Fierro.
Este asunto es todo un lío que se puede convertir en escándalo, ya que se han dado varias decisiones a favor del Guadalajara, que es uno de los involucrados en la lucha por el no descenso.

TOLUCA
Felicidades al Deportivo Toluca, que ayer presentó el proyecto de renovación de su estadio. Ojalá que los aficionados rojos respondan con apoyo, porque tienen un gran equipo al que le ha faltado respaldo en la tribuna. También se construirá un Centro de Alto Rendimiento en Metepec.

PULIDO
El TAS le dio una respuesta negativa al jugador Alan Pulido, pero ese dictamen no quiere decir que ya perdió. Será la FIFA la que determine el futuro del delantero mexicano. Hay que aclarar que Pulido ha estado mal asesorado y él ha sido el más afectado en todo este problema.

SELECCIÓN MEXICANA
A mí me parece que hasta el técnico Miguel Herrera debe estar preocupado por el caso de Alan Pulido, pues es un jugador menos en su corta baraja para los torneos que están por venir. Para colmo, también está la lesión de Carlos Vela, quien tardará dos meses en volver.

JAVIER AGUIRRE
Hay quien mete las manos al fuego por Aguirre, tras la situación del amaño de un partido en España. Se habla de que el técnico mexicano recibió 85 mil euros tras el juego entre Levante y Zaragoza. Hay más de 40 implicados que podrían ser suspendidos y hasta a la cárcel irían a dar. Por lo mismo, Japón ya despidió al “Vasco”.

MORELIA
Lo veía venir. Mala actuación de Monarcas en la Copa Libertadores. Los clubes mexicanos no entienden: los torneos internacionales hay que aprovecharlos al máximo y creo que los michoacanos no alcanzarán la fase de grupos del certamen.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx