Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

31, enero 2015 - 11:00

31 enero 2015. Salvador Aguilera

LARGA jornada nos espera este día con seis partidos, en los que veremos a Chivas, América, Cruz Azul y hasta los Pumas, cada uno en diferentes escenarios, en los que buscarán sumar puntos, en un sábado realmente complicado.
Vamos por partes.
Las Chivas y el drama del descenso no dejan de llamar la atención. Partido clave para el Rebaño, que no puede fallar ante los Tuzos del Pachuca. Perder puntos esta noche significaría tener mayor presión en un momento en el que, definitivamente, el Guadalajara debe empezar a despuntar. Veracruz, Puebla y la UdeG también tienen compromisos complicados en esta fecha. Los Tiburones, que han tenido muy buen inicio de torneo, visitan a los Rayados y no será fácil sumar. Qué decir del Puebla, que recibirá al Cruz Azul y será mañana cuando los Leones Negros visiten al Toluca.
Esta tarde, en la cancha del estadio Azteca, América y Tigres se volverán a ver las caras después de haber disputado la final pasada. De revancha no se puede hablar, pero el encuentro sí significa un reto importante para el técnico Gustavo Matosas, quien llegó para ocupar el lugar de Antonio Mohamed.
El momento de las Águilas no es el mejor. Ya son dos partidos sin anotar y eso ha generado dudas y hasta preocupación, porque no es posible que un equipo diseñado para ser contundente y arrasar a sus rivales, no esté funcionando. No hay goles, a pesar de que se cuenta con excelentes delanteros y un estratega amante del futbol ofensivo. Difícil entender esta situación que vive el actual campeón, al que no le queda de otra más que explotar ante un rival que maneja una gran disciplina táctica. No creo que el “Tuca” se atreva a ir con todo al ataque, seguramente estudió las carencias ofensivas del América y le cerrará todos los caminos. Eso sí, el público estará a la espera de goles y ojalá lleguen, como sucedió anoche en el estadio “Caliente”, en donde los Xolos golearon al Morelia, que sigue sin ganar en el torneo. En cambio, los dirigidos por Daniel Guzmán aparecen como líderes de la competencia, gracias a los tres triunfos que llevan de manera consecutiva.
Otro que también ligó una nueva victoria es el Santos, que se metió al estadio de La Corregidora para superar al Querétaro, que con todo y Ronaldinho volvió a perder. Bien por los laguneros, que han recuperado el paso y mal por los queretanos, a los que no se les ve un buen futuro en el campeonato.
Creo que el agarrón entre Atlas y Pumas, en el Jalisco, también puede resultar atractivo. Los del “Jefe” Boy vienen de perder y tienen que recuperarse de inmediato y más al estar en casa. Los universitarios también necesitan los puntos. Sumar de visitante siempre es bueno, y más cuando se trata de una plaza en la que parecen vivir una maldición.
Son dos los equipos que no han ganado en el torneo. Uno de ellos es Morelia, que como decíamos, volvió a perder y la situación ya es crítica para el “Capitán Furia”. El otro equipo sin victoria es el León, que recibe a los Jaguares de Chiapas. La victoria ya no puede esperar más para La Fiera, obligado a quedarse con los tres puntos en juego.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx