Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

31, diciembre 2014 - 10:41

31 de diciembre de 2014. Salvador Aguilera

SE acabó el 2014.

Último día del año y no quiero dejar pasar este momento para agradecerle a todos nuestros lectores, su confianza y al mismo tiempo desearles lo mejor para el 2015.

En ESTO no dejamos de asumir nuestro compromiso de entregarle todos los días un periódico con la mejor información deportiva. Tuvimos coberturas muy importantes. Somos el único diario deportivo que realmente cubre los principales eventos y no se diga la Liga MX a la que seguimos partido tras partido, con nuestro propio equipo de reporteros y fotógrafos.

Tenemos gente de mucha experiencia que sabe lo que es el periodismo impreso. Se vendrá también un aniversario más, el número 74 y creo que eso lo dice todo. Fuerza, experiencia y compromiso, es lo que tenemos todos los días para entregarle la mejor información deportiva, no de uno o dos deportes, aquí tenemos mucho más que ofrecerle y en el año que está por venir nuestro crecimiento será notorio.

Reitero mi agradecimiento para ustedes que nos siguen todos los días y a nombre de los que laboramos en el Diario de los Deportistas, nuestros mejores deseos. Que el 2015 sea un año de salud, paz, armonía y prosperidad.

MIGUEL LAYÚN

Entiendo que el futbolista mexicano quiera emigrar y no se conforme con estar en la Liga MX, cuando su crecimiento puede ser mayor. Eso se aplaude. Pero hay jugadores que arriesgan mucho. Lo que acaba de hacer Miguel Layún creo que no es lo correcto o al menos no es lo mejor por el momento futbolístico que está viviendo y lo bien que se armó el América. Se habló de ir a Italia, pero la negociación fue con el modesto Granada que lo mandará a la Segunda División de Inglaterra. La verdad no le veo el caso. Entiendo que en su momento Guillermo Ochoa decidió irse al Ajaccio, a sufrir y a que le metieran un montón de goles, pero tuvo que hacer eso ante la falta de mercado para los porteros mexicanos en Europa. Si no agarraba ese “tren” difícilmente se hubiera ido antes. Sin embargo, el caso de Layún era diferente. Tarde o temprano iba a tomar una buena oportunidad, sobre todo si se quedaba seis meses más en México. No lo quiso ver de esa manera y le corrió prisa por irse, a perderse seis meses a Inglaterra, porque para él era mejor emigrar que pelear cosas importantes con las Águilas. Sintió que el Nido le quedó chico y mejor se fue. Y como a todo mexicano que emigra, le deseamos suerte. Cometí el error de pensar que podía llegar a un mejor club del Viejo Continente. Llega por la puerta chica a Europa, ojalá que cuando regrese, su salida sea por la puerta grande. Insisto, no le veo caso ir a una Segunda División inglesa como tampoco me parecía interesante ir a pelear por la permanencia a España. Para eso, mejor se hubiera ido a las Chivas. En el América seguro iba a pelear campeonatos y a consolidarse como icono azulcrema. Aquí ya era un líder, incluso capitán del América. Allá, de plano, no sé si realmente lo valoren. Pero qué bueno que se va, ahí está otro mexicano al que estaremos siguiendo, pero es increíble que mejor el “Tecatito”, que poco pesó en la Liga MX, haya tomado en su momento una mejor opción. Creo que Layún estaba para algo más. Tal vez me equivoco y el futbolista mexicano está para eso, para ir a picar piedra desde la Segunda División. No sé. Layún deberá tener más claro el panorama, algo le habrán prometido como para irse de un grande de México, a un chiquititito de Europa. Si aquí lo que se debe valorar es la “oportunidad” que le están dando, adelante, que triunfe y que le vaya bien. Cierra el 2014 con un cambio importante en su carrera. Éxitos para él y para todos los futbolistas mexicanos que están en Europa, para este 2015.

LECTORES Correo: salvador@esto.com.mx Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx