Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

30, septiembre 2014 - 9:51

30 septiembre 2014. Salvador Aguilera

LLEGÓ el momento.
Como lo habíamos dicho, la bomba tenía que estallar.
Se vienen los primeros cambios en Chivas y espero que la solución no sea igual que con la Selección, en la que sólo el técnico parecía ser el culpable de todo. Se irá Carlos Bustos, a quien definitivamente fue un error traer. Sólo a directivos inexpertos se les podía ocurrir algo así y ni cómo ayudarlos. Ahí están los resultados, que hablan por sí solos.
Los jugadores están muy molestos por cómo se han manejado las cosas en Chivas y tienen razón. Un futbolista no puede salir al terreno de juego concentrado, cuando ven la lejanía de sus directivos, la confusión de su técnico y el resultado de todo ese mal manejo se refleja en el campo.
Si Palencia y Puente Jr., no dejan de mostrar su incapacidad e inexperiencia en todas las cosa que hacen y deciden, podrán quitar y poner técnicos sin éxito alguno. Creo que ambos ya provocaron un cortocircuito en el plantel y lo más honesto sería que ambos se fueran. Así como alguna vez escuché muy prendido a Puente Jr., frente a las cámaras y un micrófono que le prestaron con mucha irresponsabilidad, para criticar directivos a los que les pidió su renuncia, ahora sería muy bueno pedírsela a él, por las mismas razones que algún día criticó tanto en televisión.
No se puede ser dos caras, no se puede ser intento de todo y exitoso de nada. Quiso ser futbolista, actor, comentarista, directivo y en nada ha trascendido. Su llegada a Chivas fue un error, al menos Palencia fue jugador, se hizo de un lugar importante en el futbol mexicano y defendió con gran profesionalismo los diferentes colores que vistió. Hubo algo que respaldó su llegada a Chivas como directivo, en el caso de Puente Jr., tristemente, no podemos decir lo mismo. Los jugadores no le van a creer nada, ni ahora ni nunca.
Es por eso que los cambios en el Rebaño tendrán que darse de raíz, si es que el plan urgente es salvar al equipo. No habrá quien diga que se piensa en calificar y en ser campeones, eso suena muy bonito, pero el momento del Guadalajara no me dice otra cosa que eludir el descenso.
La conferencia de Palencia va a estar muy concurrida, porque el equipo sigue siendo el tema del momento, por la alarmante situación que está viviendo. Sólo espero que hoy, realmente se tomen decisiones a favor de un equipo de tanta historia y tradición. Basta de actitudes soberbias, basta de pisotear el prestigio de un grande, basta de tanta irresponsabilidad, basta de querer ayudar con palabras y contradecirse con los hechos.
Se habla de desconocidos del futbol mexicano como Pepe Mel, cuando sabemos que hay peces gordos o vacas sagradas, como ustedes gusten, que también podrían ayudar al Guadalajara, pero creo que debería ser gente de la misma institución la que se encargue de remediar todos estos problemas, pero nadie podrá ayudar a las Chivas, si ellas no se ayudan a sí mismas. Si el problema interno no se soluciona, de esta crisis del Rebaño hablaremos durante varias temporadas más. Ya lo dije aquí mismo, Jorge Vergara será culpable de todo lo que quieran, pero él no va a entrar a resolver los partidos. Deseo realmente que las Chivas vuelvan a brillar, las quiero ver pelear un campeonato, llenar estadios, alegrar el torneo y surtir de jugadores a la Selección, pero creo que todo eso no es labor de una persona, sino de todo un equipo.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook