Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

30, septiembre 2014 - 10:00

30 septiembre 2014. Fernando Schwartz

ES ocioso ya tocar el tema del Guadalajara en cuanto a lo que es evidente y más que nada habría que buscar soluciones inmediatas y tangibles. Chivas no acarrea lo de hoy gratis, es una cadena de cambios y circunstancias que han llegado a la explosión final de la inestabilidad, los cambios de rumbo, de Proyecto, de técnicos, de cantera y todo el desplome que circunda a la división de responsabilidades que en vez de dar dividendos terminó por dividir, por facturar y por romper con el hilo que comenzó a hilar “Güero” Real y que a su salida, siendo superlíder, es como si la maldición llegara encima de la determinación, siendo que desde hace meses y ahora años los cambios de rumbo tan drásticos que ha tomado Guadalajara han llevado a una inercia negativa que termina por esta batalla en el porcentaje y que más allá de él puede agravarse de no ponerle un remedio inmediato.
LAYÚN, QUÉ MUESTRA Lo de Miguel es como un libro de historia que no debe perderse uno. Realmente es impactante ver la forma como el veracruzano se sobrepuso a todas las adversidades, y más allá de la noche de coronación y cuatro goles frente a Santos, Miguel nos ha dado una lección de impresionante efectividad y de entrega en la posición donde juegue y nos mostró el crecimiento que ha tenido como jugador y como profesional que lo llevó a su ansiado mundial y que ahora con el gafete de capitán nos da muestras de lo que debe ser un líder en la cancha en respaldo de un equipo fuerte y mediático como lo es América. Si el futbol mexicano tuviera más constancias e historias como la de Layún otra historia le cantaría. PUMA Y MÁQUINA No puede ser que el pánico escénico haya convertido a CU en el estadio de los lamentos para los universitarios. Claras ventajas se van al callejón por errores infantiles y realmente un partido ganado se convirtió en un amargo empate con todo y que Memo está invicto y hace las cosas muy bien desde su regreso a casa. Pumas debe recuperar esa seguridad y no regalar puntos aunque de visitante sea de los mejores. La Máquina necesitaba ganar y lo hizo. Cómo, no importa. Como que Pavone recobró el gol y cuando el goleador es de rachas si de aquí Mariano se prende otro panorama tendrá el Azul, que no puede darse lujos en el camino de la semana contra Xolos y el sábado en el clásico joven del balompié mexicano frente a La Máquina. LOS RAYADOS Y LOS TIGRES El Monterrey de Barra es como el “killer” que esperó el momento para meter la cuchillada y así con esta marcha en la liga se mantiene al frente. Si Suazo se lesionó, si Pabón no anota, por fin aparece Lucas, y es que Rayados tiene plantilla que no siempre se muestra pero que Barra ha sabido manejar. En Tigres, como si hubiera recuperado la memoria. De tres semanas a la fecha, el equipo de ‘Tuca’ ha recobrado la ambición y Guerrón, uno que muchos clubes mexicanos pelearon de años atrás, por fin demuestra todo el potencial del que llegó precedido al balompié nacional y da los resultados dentro de la cancha, además de lucir en su balompié a pesar de que Marco Ruben ha sido uno de los petardos más sonados entre los que llegaron en esta campana al balompié mexicano. JAGUARES, EN LO SUYO Muy a la callada el equipo de Bueno trabaja los partidos y no baja los brazos. Jaguares recibe poca publicidad a nivel nacional, pero si usted ha observado sus juegos con detenimiento, es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene jugadores de jerarquía y sobre todo que no es un hueso fácil de roer. Jaguares ha encontrado equilibrio y futbol. Sobre todo, ha demostrado unión en la cancha, y Bueno, tan criticado en muchas ocasiones, ha encontrado el balance para que el equipo funcione y él esté demostrando la habilidad que tiene para ver el futbol. Ya la selva merecía esto.
“SINHA”, SOBRE RONALDINHO En el último juego Ronaldinho acaparó los reflectores y “Sinha” el balón y el futbol. Antonio Naelson demuestra su inigualable clase en cada intervención, además de que corre como si fuera un jovencito. Ronaldinho está para atraer los reflectores, pero cuando de futbol y continuidad se trata, hay que aplaudir a “Sinha”, un prodigio de veterano y mejor persona. PREGUNTA: ¿Hay más fondo en el trasfondo de Chivas? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_espn PD.- Lo mejor para “CHATO” y que rápido su esposa Karla salga adelante.