Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

30, octubre 2014 - 9:31

30 octubre 2014. Salvador Aguilera

FINAL feliz en la larga no-vela. Miguel Herrera insistió y se salió con la suya. Bien por él y por la Selección Mexicana, porque un jugador como Carlos Vela no lo tiene hoy el futbol mexicano.
Ya ni hablar del pasado.
Del “hubiera”.
Ni tampoco caben los rencores, aunque no faltará quien busque taladrar la mente de Vela hasta conseguir la verdadera razón de su larga y polémica negativa. Sabemos que no quiso venir por cosas que no le parecieron, y punto.
¡Que se ponga a jugar! Mejor dicho: ¡Que lo dejen jugar!
Su futbol es bienvenido.
Es una opción interesante para este nuevo proceso que Miguel Herrera quiere llevar, sin turbulencias, hasta Rusia 2018. Ojalá que así sea. Tristemente, el pasado nos dice otra cosa.
Los resultados son los que hablarán y no me refiero a la gira por Europa, finalmente se trata de partidos amistosos que le servirán a Miguel para ver a jugadores como Jonathan dos Santos, el “Tecatito” Corona y hasta el propio Carlos Vela.
Sé que el futuro siempre será incierto, pero de una cosa estoy seguro: la Selección Mexicana no está para más vergüenzas, al menos en la zona de la Concacaf. Además, se viene una camada muy interesante de jugadores que traen otra mentalidad y eso se tendrá que reflejar en la cancha.

COPA MX
Difícil entender lo que le pasó a los Tigres; otra vez tenían ventaja de 2-0, como sucedió en el Clásico del Norte ante el Monterrey, sólo que ahora el Santos le dio la vuelta al marcador y tomó en el Volcán el boleto a la gran final de la Copa MX. No quiero pensar que los felinos decidieron tirar el torneo a la mera hora, era un título que ya habían ganado anteriormente y que los podía llevar a la Copa Libertadores. Sabemos que al “Tuca” no le gustan los viajes largos, pero una final, en cualquier competencia, siempre es atractiva. Creo que Ferretti ha hecho un buen torneo con los Tigres, pero si en la Liguilla no pasa algo importante con este equipo, la directiva tendrá razones de sobra para buscar otro entrenador. Lo de anoche fue un rotundo fracaso.
La reacción del Santos fue importante y al fin Caixinha está a las puertas de un título. Desde luego que los laguneros son favoritos sobre el equipo de “Chelís” y el Temo, además de que el partido será en Torreón. En esta final se encontrarán dos veteranos de 41 años; por el lado de La Franja, el ya mencionado Cuauhtémoc Blanco, y el portero Oswaldo Sánchez.

COPA DEL REY
No me cansaré de reconocer la gran mentalidad de Javier Hernández. El “Chicharito” volvió a responder al ser requerido por su técnico, quien no lo utilizó en el Clásico español, pero al jugar la Copa del Rey lo hizo con las pilas bien puestas. Está haciendo goles, eso es lo importante, y creo que al final del año de contrato con los Merengues, pensarán muy bien las cosas antes de prescindir de sus servicios. Bien por un mexicano histórico que sigue haciendo historia en el mejor futbol del mundo, con el mejor equipo del mundo.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx