Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

30, octubre 2014 - 9:27

30 octubre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
ESTE jueves lo iniciamos con algo de lo más reciente en cuanto a series internacionales para la pantalla chica. Una propuesta basada en los personajes de DC Comics llegará a Latinoamérica el próximo 7 de noviembre a través del canal de cable Space y el título de la producción es “Constantine”. En un contexto de ficción, encontramos a “John Constantine”, interpretado por Mat Ryan, quien tiene las facultades para ser un cazador de demonios y maestro de las ciencias ocultas. Su misión es salvar al inocente del mal. Precisamente, esta semana en la ciudad de Miami, Florida, se dio a conocer a los medios esta propuesta a través de la experiencia y punto de vista de una de las protagonistas de la serie, la mexicana Angélica Celaya. Vale mucho la pena memorizar su nombre y bello rostro, porque la originaria del estado de Sonora es una de las promesas latinas para una proyección internacional. Además de sus participaciones en otras series americanas, actualmente se transmite por el canal Gala TV la serie “El señor de los cielos”, en donde la actriz interpreta a la periodista “Eugenia”. Para algunos, su nombre es conocido por su noviazgo con el actor y compañero de la serie, Rafael Amaya, pero Angélica es más que eso por el carácter y la claridad de los conceptos que tiene para su vida y carrera. En la serie “Constantine”, que pertenece al espacio Club de Miedo del canal Space, Angélica interpreta a “Zed”, quien tiene poderes para ver más allá que cualquier humano en tiempo y espacio. En este elenco también participan Charles Halford y Jeremy Davis entre otros. Entre el equipo de producción se encuentran realizadores que han trabajado en las más recientes películas de superhéroes de gran presupuesto …
Bien dicen que “cuando el río suena, agua lleva” …. y precisamente este dicho se aplica a un rumor que empieza a sonar en diferentes casas productoras. Hay personas dedicadas a la producción que afirman que para el próximo año podría ser el regreso del reality show que en su momento provocó una de las polémicas más fuertes de la década pasada: “Big Brother”. Según los enterados, ya existen planes para revivir este concepto, solamente que en esta ocasión podrían intervenir nuevas casas productoras para sumarse al equipo de creativos de siempre. Este rumor había corrido hace tiempo, pero habrá que ver si en esta ocasión será verdad …
El lunes iniciamos con la noticia de la salida por motivos de salud de Pedro Fernández de la telenovela “Hasta el fin del Mundo” y hasta el momento sigue siendo tema de conversación. Lo más reciente que ha ocurrido en esta producción de Nicandro Díaz fue que David Zepeda, el suplente que ahora interpretará a “Salvador Cruz” , ya grabó las primeras escenas y promocionales con su coprotagonista Marjorie de Sousa en locaciones del Distrito Federal. La actuación de David la podremos ver en los capítulos que se transmitirán a mediados del noviembre. Aunque se ha dicho que el cambio de actores será sutil y cuidado, queda la incógnita de conocer la forma para presentar al nuevo “Salvador” …
Mientras se acerca el estreno del melodrama “La sombra del pasado”, uno de los actores del elenco espera también la llegada de una fecha importante en su carrera. Él es Alexis Ayala, quien interpretará al villano de esta producción de Mapat, en la que su personaje será el causante de varias tragedias en la trama. Alexis está a punto de cumplir 25 años de trayectoria y su actual papel es lo mejor que puede llegar para convertirse en un actor de carácter. A pesar de que son muchas las participaciones exitosas en telenovelas que ha tenido, Ayala considera que con este cuarto de siglo trabajando pronto dará un nuevo paso y tendrá que trabajar como si empezara de cero. Felicidades a Alexis por este logro …
Hay más información del programa especial “Grandes temas de telenovela”, que se transmitirá el próximo 21 de diciembre por el Canal de las Estrellas. El lunes adelantamos algunos datos de esta producción de Luis de Llano que hace un homenaje a aquellas canciones emblemáticas de los melodramas que ahora tendrán nuevos arreglos para la ocasión. En total son 37 títulos de canciones que se presentarán con orquesta sinfónica, banda y coros en un mismo escenario y con sus intérpretes originales. Alguien que tendrá mucha presencia es Alejandro Fernández, quien en el repertorio de este concepto cuenta con siete temas de telenovelas a los que prestó su voz, entre ellas Mañana es para Siempre, Niña Amada Mía y Tormenta en el Paraíso. Otros cantantes que tienen buen currículum en temas de melodramas son Thalía, Yuri. David Bisbal, Ricardo Montener y Cristian Castro. La grabación de este programa se llevará a cabo en la próxima semana ….
En nuestro programa Derecho de Admisión estrenamos día al aire. Además de la transmisión de los miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable, ahora la repetición la podremos ver los domingos a las ocho de la noche por el mismo canal. En esta semana tenemos una entrevista con Chantal Andere, quien nos cuenta de su experiencia por ser parte del elenco del musical La Fierecilla Tomada y nos comparte cómo combina su trabajo con la llegada de un nuevo hijo. Este fin de semana se dieron a conocer a las ganadoras del certamen Nuestra Belleza México y en Cuernavaca, Morelos, platiqué con Wendollyn Esparza, la representante de México para Miss Universo del próximo año y también con Yamelin Ramírez, quien es Nuestra Belleza Mundo. Además, tenemos encuentros en foros y pasillos con los famosos, por ejemplo Alejandra Barros, Luis Gatica y la primera actriz Norma Herrera. Esto y más este domingo.

DE CINE
La carrera del canadiense Ryan Gosling crece y experimenta nuevas facetas. El próximo mes llegará a las carteleras la película Sombra Blanca, en la que él aparece como productor ejecutivo. En algunas de sus entrevistas, Ryan había manifestado su deseo por realizar nuevas actividades en la pantalla grande y ahora lo logra con un una historia de drama. En Sombra Blanca, la trama se enfoca en un joven albino que vive en una comunidad rural de Tanzania. El problema aparece cuando todos en el lugar creen que la piel de todos los de su condición tiene propiedades curativas, esto provoca que él tenga que luchar por sobrevivir cada día. Esto solamente es principio, porque de pronto, una trágica noche el poblado es atacado y la madre del joven se ve obligada a enviarlo a la ciudad para protegerlo. Esa protección no será como ella lo imagina, porque ignora que expondrá a su hijo a un contraste entre la llegada del amor a su vida y un infierno provocado por un encuentro con la mafia. Ante esta situación habrá que considerar si él regresa a su lugar de origen. Esta película fue premiada en Venecia y la dirección está a cargo de Noaz Deshe.

DE TEATRO
Una primera figura de los escenarios estará de vuelta a partir de hoy. Se trata de Susana Alexander, quien este jueves estrena la comedia “Locos por el Té”. Esta producción de Morris Gilbert promete mucha diversión combinando elementos sacados del ambiente del teatro como una diva envidiosa, un inexperto y distraído aspirante a actor, una directora que se enreda con todo, un misterioso collar y muchas tazas de té. El elenco se completa con la participación de Juan Ignacio Aranda, Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Jack Duarte y Julio César Luna, entre otros. Las funciones de esta obra se presentan en un conjunto teatral ubicado en la colonia San Rafael.

DE MÚSICA
Una de las egresadas más destacadas del programa “La Voz…México”, es Alejandra Orozco. La participante de la primera generación ha logrado constancia en su carrera que cuenta ya con muchos años de trabajo previo a la gran producción del Canal de las Estrellas. Desde que saltó a la popularidad, Alejandra ha participado en varios programas especiales de televisión y hasta fue elegida para cantar el tema de la telenovela “Abismo de pasión” junto a Óscar Cruz. Ahora la cantante se prepara para estrenar su espectáculo en el que incluirá temas de su característico mariachi con otros del género de banda. El lugar será en Guadalajara el próximo 1 de noviembre, dentro del marco de las tradicionales Fiestas de Octubre.

Y … ¡ALGO MÁS!
Terminamos por hoy felicitando a Raquel Garza porque de última hora se dio a conocer que ella recibirá un reconocimiento en el Paseo de las Luminarias de Plaza Galerías en la Ciudad de México. El evento en el que los homenajeados plasman sus huellas y reciben una placa conmemorativa se llevará a cabo mañana viernes por la tarde en el lugar. Cabe recordar que actualmente podemos ver a Raquel en la telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse, en donde comparte créditos con Livia Brito, José Ron, César Bono y Eleazar Gómez. ¡Hasta la próxima!