Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

30, octubre 2014 - 9:39

30 octubre 2014. Fernando Shwartz

JAVIER Hernández es el ejemplo claro de aprovechar cada segundo, cada minuto de oportunidad que le dé su carrera y con Real Madrid las veces que ha sido requerido ha cumplido su rol anotando goles, abriendo espacios, pero sobre todo compenetrándose muy bien con sus compañeros. Javier acumula 7 partidos participados con los merengues donde ha anotado ya cuatro goles con uno cada 68 minutos en promedio de jugados y cada vez le da más la razón a Ancelotti el haber recurrido a él para integrarlo a una plantilla de estrellas, donde Javier siéndolo se ha adaptado perfectamente a las condiciones por la humildad que siempre carga en su mochila”.

MERITORIA LABOR
Sin duda alguna la maquinaria final para traer de regreso a Vela a la selección funcionó como reloj. Hace un par de meses, las condiciones no estaban dadas para volver, pero a final de cuentas el diálogo y las ganas de llegar a una conciliación se dieron. A la vez todo esto que sucedió debe dejar como enseñanza que no puede darse de nueva cuenta una situación de estira y afloje para que un jugador venga a la selección. Viene bien. Decide no venir como Vela perfecto y a otra cosa mariposa. El hecho de cada convocatoria manejar un mismo matiz no le viene bien a nadie y como decía Don Benito. “El respeto al derecho ajeno es la paz” y estoy seguro que hoy ambas partes convencidas harán bien para lo que es el equipo nacional y no los individuos.

NO HAY RAZÓN
Llamar Proyecto de entrenador despectivamente a Ramón Morales sería como decirle a Ángel proyecto de crack cuando tiene todas las condiciones para serlo y no siempre las pone. Que Ramón haya externado el motivo de cambiarle aquella vez contra Atlas no da razón a ser ofendido de esta manera cuando apenas comienza su carrera en el banco, pero además con el atenuante que ya ganó títulos con los Sub lo cual habla de que la preparación de Ramón va viento en popa. Ángel Reyna es un gran jugador, pero que nos regala su talento a cuentagotas y andar en ese tipo de declaraciones nada más no van con un compañero de profesion y sobre todo que es un icono de las Chivas como lo es Ramón Morales.

QUE EL CLÁSICO RESPONDA
Una felicitación a Gena Valdés en Chivas y a Paco Reyes en América por su esmero para atender a los medios de comunicación en el día de prensa de los dos rumbo al Clásico. Una sana costumbre que fue traída a los clubes mexicanos por Gena en Chivas y que ha sido replicada por otros. Paco Reyes diligente en el América aun cuando muchos de los jugadores no son afectos a hablar los logros y así como el Clásico ya se jugó en esta ronda de declaraciones y material mediático, ojalá que así responda en la cancha cuando ruede el balón, porque de hace algunos ayeres, los Clásicos han quedado a deber y en el último celebrado en el Omnilife en marzo pasado todo se pintó de amarillo sin que siquiera las Chivas hayan metido las manos. Así que ojalá esta vez en el Azteca las cosas estén más dadas a un partido disputado, con emoción y pasión como deben ser esta clase de compromisos.

OJO CON LOS ESPONTÁNEOS
En México somos muy dados a festejar a los espontáneos que se meten en busca de la gloria momentánea y piden un autógrafo o buscan a un deportista. Lo cierto es que esta práctica que no debe darse, es un peligro a la integridad física porque nunca se saben las intenciones. El bufandazo que recibió en la cara Ribery enmarca perfectamente que detrás de aquel que brinca no se sabe si trae la sana intención de un selfie de un autógrafo de un minuto de gloria o de una agresión. Así que ojo a esto que un día puede traer una consecuencia de graves dimensiones.
PREGUNTA: Se prendió la Vela… Se apagarán las especulaciones?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Colgarse medallas para satisfacer egos parece ser el deporte preferido de muchos.