Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

30, enero 2015 - 11:41

30 enero 2015. Salvador Aguilera

JUSTO ayer hablaba de las Chivas en este espacio y ante la problemática que planteaba, no pudo ser más oportuna la entrevista especial que hoy le presentamos con Jorge Vergara, quien recibió a ESTO en sus oficinas de Polanco.
Ante la cascada de críticas y de incertidumbre en torno al equipo, Jorge le puso calma a toda esta situación, cuando se vienen una serie de partidos de vital importancia. Las Chivas no van a descender, de eso está completamente seguro su dueño que no permitirá que eso suceda. La inversión que hizo para este torneo fue justamente con esa finalidad y aunque la tabla de porcentajes dice que el problema sigue siendo grave, la sonrisa de Vergara está llena de optimismo.
Al final, amigo lector, su punto de vista es el que cuenta. El drama de Chivas ahí está, se vive jornada tras jornada y los resultados tendrán que hablar por sí solos. Yo, al igual que el propio dueño del Rebaño, no me imagino al Guadalajara en la división de Ascenso.
¿Usted qué cree?

CASO PULIDO
Entiendo la postura de la directiva de Tigres, que bajo el argumento de tener un contrato firmado con Alan Pulido, bloquee al jugador para que no cumpla su sueño de irse a un club europeo.
Comprendo la molestia de Tigres, pero no le doy la razón al club. No se puede ser así con un trabajador, porque finalmente eso es Alan Pulido. El derecho al trabajo lo tiene cualquier persona y si aquí el problema es dinero, creo que el despilfarro económico de este equipo ha sido histórico. Dinero nunca les ha faltado y no se tratara de un extranjero, porque entonces ni se quejarían. Han perdido millones de dólares por sus malos fichajes tanto de jugadores como de directores técnicos, pero a Pulido y a Espericueta les hicieron la vida imposible. No se vale.
Creo que si Tigres tuviera visión y entendiera que al futbol mexicano le faltan jugadores en Europa, deberían apoyarlo. Difícilmente crecemos en ese sentido. Hoy, Pulido es víctima, pero no, Tigres se hace la víctima. Hasta pareciera que festejan el hecho de que el TAS haya negado su pase para que el delantero pueda jugar en Grecia. Eso me da realmente tristeza, porque somos un futbol en crecimiento que necesita mejorar muchos aspectos. Tampoco hay tantos jugadores estrellas como para presumir a nivel internacional. Tenemos que proyectarnos más, pero cuando un futbolista tiene la inquietud de emigrar, parece que comete el peor de los pecados.
Yo le diría algo a Alejandro Rodríguez, directivo de Tigres, tener parado a Pulido es desgracia para el jugador, para los Tigres, pero también para el futbol mexicano. No es bueno que esto suceda y si algo me gustaría es ver jugar a Pulido, más que escuchar al señor Rodríguez, lleno de orgullo porque sigue ganando el pleito. Creo que para él, también esta bronca es una de sus peores derrotas.

CUARTA FECHA
Llegó la cuarta fecha y esta noche hay dos partidos, creo que el Santos debe ir en busca de su segunda victoria a Querétaro, mientras que los Xolos andan rabiosos y el Morelia puede salir mordido del estadio Caliente.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx