Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

30, diciembre 2014 - 10:49

30 de diciembre 2014. Salvador Aguilera

YA estamos en plena agonía del 2014, un año mundialista que esperamos con mucha ansiedad y al cual estaremos despidiendo mañana en la noche. Se sufrió para llegar a la Copa del Mundo de Brasil, pero al final se cumplió con una aceptable actuación, sobre todo después de lo ocurrido en aquel inolvidable partido frente a Holanda. Sí, el año del #Noerapenal se quedará atrás junto con aquel clavado espectacular de Robben, todo un artista del engaño que hizo bien su chamba y no hubo quinto partido para la Selección Mexicana.
Ayer, brevemente, platiqué con Miguel Herrera, quien sigue asumiendo retos y sabe que vienen cosas importantes para la Selección Mexicana. Afortunadamente para el Tricolor, luego del Mundial se dio el regreso de Carlos Vela, quien volvió en gran forma en aquel partido amistoso en Ámsterdan frente a Holanda. Será un elemento muy importante para los compromisos que deberán cumplirse en el 2015.
La Selección luce bien, Herrera ha hecho muy buen trabajo, pero sabemos que con los equipos de la Concacaf hay una rivalidad importante y todos quieren superar a México. Ya estará en los jugadores y en el cuerpo técnico, recuperar la jerarquía perdida en el área y me parece que para eso servirá el año que se aproxima.
También fue un buen año para el americanismo. El equipo cerró el 2014 como el club más ganador de la historia y además reajustó su plantilla, la reforzó bien para continuar por el mismo camino. Se buscan más títulos a nivel nacional, pero también será importante pesar en el plano internacional y apuntarle al Mundial de Clubes.
Gustavo Matosas luce feliz como el nuevo líder del Nido, como lo muestra nuestra portada de hoy. De inmediato hizo “clic” con los fans azulcremas, quienes están a la espera de un equipo espectacular, que juegue mejor al futbol y que no deje de ganar títulos. Lo mejor de todo esto, es que Matosas está consciente de su situación. Sabe para qué lo trajeron.
Los que creo que no saben ni en dónde están parados, son los nuevos integrantes de la Comisión de Árbitros. En verdad les deseo mucha suerte, sobre todo al doctor Edgardo Codesal y a Gilberto Alcalá. Como se sabía ya se fueron Mauricio Morales y Paco Ramírez, pero no por eso los problemas ya se solucionaron. Quien lo piense así está equivocado. Ojalá que Codesal sea muy inteligente porque hay directivos que no están de acuerdo con su llegada, que fue más bien una imposición de ciertos silbantes que todavía están en activo. Felicidades a Óscar Macías Romo y a Luis Enrique Santander, porque serán nuevos gafete FIFA, este último toma el que dejó Marco Antonio Rodríguez. Otra vez son diez los que tienen este privilegio, pero insisto, mientras manos extrañas se sigan metiendo en la Comisión las cosas no van a funcionar.
Debo decirlo, pero también fue un año muy triste para los atlantistas. Los Potros descendieron y aunque no fue culpa de José Antonio García, él mismo asume una responsabilidad que debieran tomar otros que no supieron decidir en su momento. Equipos como el Atlante y el Necaxa, seguro buscarán volver a la Liga MX en el 2015.