3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde

Alfredo Valverde

3, agosto 2022 - 5:11

3 y 2, cuenta llena

Sin llamar tanto la atención, los Padres de San Diego lograron llevarse al dominicano Juan Soto para reforzar la ofensiva que ha estado un tanto callada. 

Hace un par de años, la directiva de los frailes realizó varios movimientos sin importar desprenderse del talento joven con la ilusión de pelear por el título, algo que no pudieron conseguir.

Se hicieron de los servicios del pitcher Mike Clevinger de los Indios de Cleveland. Todavía en el invierno se llevaron al lanzador zurdo Blake Snell. Ambos brazos están en el hule y su desempeño no ha podido ser el mejor.

Eric Hosmer fue firmado como agente libre en 2018 (144 MDD por ocho campañas) y ha sido una mala inversión, porque su mejor año fue en 2019, con 22 jonrones y 99 carreras producidas. 

Estaba dentro de la negociación, pero Eric hizo valer la cláusula de no ser cambiado a determinados equipos. Las pláticas con Washington se detuvieron unos minutos, pero lograron reanudarla gracias a que Padres ofreció a peloteros jóvenes con potencial. 

La directiva no quitó el dedo del renglón y negoció a Hosmer, pero a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Fernando Tatis continúa fuera de circulación, ya comenzó su rehabilitación y podría estar pronto con sus paisanos Manny Machado y Juan Soto en la recta final, para su duelo con el actual líder de la división oeste, los Dodgers de Los Ángeles, cuyo pitcheo parece ser más sólido que el de los frailes.

Ante tanto movimiento, los Nacionales llamaron al mexicano Joey Meneses al equipo grande y el cañonero que juega para los Tomateros de Culiacán podría debutar.

Ya que hablamos de los Dodgers, se hicieron de los servicios del jardinero Joey Gallo de los Yanquis de Nueva York; la directiva neoyorquina quería desprenderse de él, como diera lugar, en venta o cambio, pero nadie se había interesado, hasta que la novena de Dave Roberts alzó la mano. En ocho campañas acumula 170 jonrones, pero está a nueve ponches de alcanzar los 1000, algo que ningún jugador quisiera presumir.

En 2021 los Yanquis lo adquirieron de los Rangers de Texas, en un cambio donde ninguno de los cinco involucrados ha destacado. Nueva York hizo un buen trato, porque consiguió a un pitcher novato Clayton Beeter.

Mientras tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, se permitió a los equipos calificados a playoffs hacer movimientos para reforzarse. Algo al estilo LMP, donde en cada ronda de postemporadas, los equipos pueden tomar un jugador de los equipos eliminados. 

En la LMB es la primera vez que se hace. Monclova aprovechó para activar a Sergio Romo, que viene de fracasar en Grandes Ligas con Seattle y Toronto, quienes lo dejaron en libertad. Tijuana dio de baja al pitcher colombiano Julio Teherán con experiencia en Grandes Ligas, pero Nuevo Laredo lo firmó y ahora jugará con ellos.