Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

3, febrero 2015 - 11:03

3 febrero 2015. Salvador Aguilera

NO dudo que después de la jornada cinco empiecen a caer los primeros técnicos. Ya hay directivos muy nerviosos, pero curiosamente, no son precisamente de los clubes involucrados en el tema del descenso. Morelia y León son los equipos que no han ganado y no me extrañaría que para la próxima semana empecemos a hablar de los primeros cambios.
Siempre he dicho que la Liga MX es muy competitiva y creo que tanto Juan Antonio Pizzi como Diego Alonso, recién llegados al futbol mexicano como directores técnicos, bien podría darme la razón, creo que no es fácil dirigir aquí y mucho menos ganar. El nivel de competencia es fuerte, aunque eso no quiere decir que todos los partidos tengan que ser, necesariamente, espectaculares. Hay partidos muy cerrados, muy bien planteados tácticamente y no es sencillo superar a los rivales.
A eso hay que agregarle que el arbitraje puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento, afortunadamente, el doctor Edgardo Codesal ya se dio cuenta de las fallas, dijo que ha faltado concentración en jugadas determinantes y se está trabajando en eso. Es necesario hablar con los silbantes. En este mismo espacio comenté en diciembre que Codesal se iba a encontrar con una serie de dificultades que ahora estamos viendo.
Por cierto, no sé si sea para sentirnos orgullosos del futbol que tenemos, pero al menos la FIFA informó que la Liga MX es una de las que más invirtió en refuerzos, incluso sus cifras están por encima de otros torneos como el de Francia e Italia. Aclaro, habla de cantidades, no de calidad.

COPA LIBERTADORES
Me gusta ver a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, aquí al problema es que creo que a nuestros clubes ya no les gusta jugar este torneo. Espero equivocarme y ojalá que Monarcas pueda acceder a la fase de grupos, para eso debe ganarle hoy al Strongest de Bolivia. Sé que el “Capitán Furia” tiene muchas preocupaciones, porque el viernes está obligado a conseguir su primera victoria en la Liga MX, el único problema es que enfrentará a su querido América y ni cómo echar todo los kilos esta noche cuando lo que le quita el sueño a Alfredo Tena es la Liga. Suerte de todas formas, porque como siempre lo he dicho, los clubes mexicanos se vuelven conformistas y no le dan su real valor a los partidos internacionales de carácter oficial. Como que el objetivo de ganar la Libertadores ya pasó de moda y si es así, lo único que les queda es ganar en nuestra mediocre zona de la Concacaf y aspirar al Mundial de Clubes, en donde tristemente nos ha ido bastante mal. ¿Entonces qué quieren hacer para trascender? Me parece que la Libertadores sigue siendo una buena opción.