Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

29, septiembre 2014 - 8:39

29 septiembre 2014. Salvador Aguilera

A PACO Palencia y a Rafa Puente Jr., les está quedando muy grande tomar las decisiones en Chivas. La salida de Carlos Bustos debió darse antes del partido contra el Puebla, pues se trata de un rival directo en la lucha por el no descenso y había que ganar ese duelo a como diera lugar. Lo aguantaron y ahí está el resultado: otros dos puntos perdidos en casa.
La relación con Carlos Bustos ya es insostenible, el problema es que se viene la jornada doble y creo que los directivos no pensaron en eso. ¿Cómo correr en estos momentos al entrenador cuando se tienen dos partidos encima? Ningún técnico tendría tiempo para trabajar y presentar bien al equipo, sobre todo porque el Rebaño luce como víctima ante Toluca y Atlas, cuarto y tercero de la tabla, respectivamente.
El panorama está realmente muy complicado, y creo que tanto Paco como Rafa no supieron aplicar la “medicina” en su momento. Es grave lo que pasa con Chivas y creo que el exceso de confianza que hay es porque la UdeG sigue perdiendo, sin embargo, también olvidan que el torneo ha sido un verdadero desperdicio. El Guadalajara debería estar en zona de calificación y no dando pena en la posición 15, con sólo diez puntos. Estamos hablando de sólo cuatro unidades más que los sotaneros de la competencia como lo son Leones Negros y Monarcas Morelia. Pero ojo, porque a como están las cosas, dentro de ocho días podríamos estar hablando de cambios considerables. Será una semana de seis puntos y eso lo tendrán que aprovechar los equipos que están en problemas.
Respecto al partido con el Puebla, hay mucho que decir. Es muy fácil indicar que Jorge Vergara es el culpable de todo, y desde luego que tiene una gran responsabilidad como dueño, pero tampoco va a entrar a patear un penalti. También los jugadores y el cuerpo técnico tienen un alto grado de responsabilidad en todo lo que está ocurriendo. Estamos hablando de que hubo dos expulsados. Néstor Vidrio regaló una tarjeta roja y además Israel Castro se enganchó con una colmillada de Cuauhtémoc Blanco. ¿En qué están pensando los jugadores de Chivas? Se están jugando el descenso y su desconcentración es alarmante. Ya ni hablar del penalti fallado por Ángel Reyna, es increíble que se dejen ir oportunidades de ese tipo. Para colmo ni era penalti, fue un obsequio de Jorge Antonio Pérez Durán, el gran consentido de la Comisión de Árbitros. El Rebaño sigue en el ojo del huracán y no veo por dónde pueda salir. Ya ni el público va al estadio. La tormenta continúa, los abucheos también. Urge declarar a Chivas, zona de desastre.
Del lado del Puebla, sólo decir que no observé ese atrevimiento que suelen tener los equipos de “Chelís”, cuando Chivas se quedó con diez bien se pudo ganar el encuentro.

PUMAS
Normal la molestia del técnico Memo Vázquez, sigue la mala racha en casa. No pesa la cancha de CU en este torneo, cualquiera llega y se lleva puntos. Alejandro Palacios se comió el último gol. Terrible falla, muy costosa porque se siguen perdiendo puntos en el estadio Olímpico y en donde ganar parece una tarea imposible. Además, no es la primera vez que Pumas cierra mal un partido, ese problema ya es una constante. Ahora vienen dos salidas, primero a Puebla y después al Jalisco contra la UdeG.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook