Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

29, enero 2015 - 10:39

29 enero 2015. Fernando Schwartz

DESPUÉS de ver el arbitraje de Gil Manzano en la Copa del Rey uno entiende que la crisis de los réferis es patética a nivel mundial y que México no podía quedar exento de esto, claro con sus debidas excepciones. En todos lados hay buenos y malos arbitrajes, porque son parte propia del juego, pero después de ver los errores convertidos en horrores, creo que ya llegó el momento en el cual el balompié debe dar paso también al apoyo de la tecnología, porque el ojo humano ya es superado totalmente ante el desenvolvimiento rápido de las acciones por los fisicos privilegiados y la velocidad de los acontecimientos. El futbol es cierto apasiona por el acierto y el error, pero ya hay unas tan claras que hasta pecan en lo absurdo. Llegó el momento de revolucionarse o quedarse en el limbo.

EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS
Después de ver el puñetazo de Cristiano y que la cédula lo omita, nos lleva a la conclusión de que en todos lados los nombres pesan y vaya que inteligentemente Real Madrid aguantó, ni apeló, ni abrió expediente previo sabiendo que después de los dos de suspensión vendrá el juego frente al Atlético de Madrid. Si bien en una misma redacción ya existía el caso de Rodrigo en un juego del Valencia, es realmente risible que por procedimiento la Real Federación Espanola no haya aumentado el castigo después de ver el puñetazo a Edimar. En eso sí mis respetos para la Comisión Disciplinaria en México que preside Eugenio Rivas que cuando ha detectado en video una agresión de esta magnitud, omitida por el árbitro ha castigado. Ahora sí que por ser Ronaldo y Cristiano ahí la dejaron. No se vale.

INTERESANTE PUNTO DE VISTA
En charla que presentamos por separado con Matías Vuoso es interesante su punto de vista de los naturalizados. Él es uno de los que llegó a la selección y salvó a México con aquel cabezazo frente a Canadá de quedar fuera en el camino a Sudáfrica con Ericksson. Pues bien él entiende que los clubes también tienen su parte por la conveniencia de los naturalizados y que muchas veces el jugador lo hace para tener trabajo y llevar sustento a casa. Eso es totalmente lógico y entendible. Entonces aquí con lo dicho por Matías me queda claro que todos aprovechan el reglamento y entonces las quejas de los que están en contra deben ir hacia los que lo redactaron y aprobaron, porque a quién le dan pan y que llore.

EL POLÉMICO AMÉRICA
Tiene razón Darwin en asegurar que es muy temprano para hablar de crisis en el América cuando sólo van tres partidos. Concuerdo con él. Los números sí dicen que es el peor arranque de los últimos torneos con ‘Piojo’ y Mohammed, pero como alguien me dijo las estadísticas no entran en la pupila sino lo que se ve en la cancha y si bien no hay crisis, el equilibrio no ha llegado a las Águilas y ahora teniendo enfrente a unos Tigres cancheros, heridos por venir de perder y queriendo cobrar cuentas de la última final, el sábado también puede resultar más que complicado para el América que siempre estará en el ojo como los grandes. Sólo comparando en espejo. Se hablaba de crisis en Barcelona y ahora tras la serie de resultados, todo desapareció. Ese es el camino del futbol. Resultados matan especulaciones.

BUENA COSTUMBRE
El que Héctor González Iñárritu y los técnicos de selecciones cada enero se reúnan con los medios y se planteen calendarios, objetivos y planes es magnífico, porque ello es síntoma inequívoco de que la Comisión de Selecciones Nacionales trabaja profesionalmente en beneficio del balompié nacional. Estas reuniones además de ser amenas, son ilustrativas y permiten un acercamiento que es de beneficio para todos en cuanto a las relaciones humanas, además de las profesionales, cuando la convivencia selecciones, medios para comunicar a los aficionados se necesitan mutuamente para poder desarrollar su trabajo. Cada enero esta reunión,donde esta vez no pude asistir, es amena, es divertida, es ilustrativa, pero sobre todo nos deja ver el buen trabajo que hay en la Comision de Selecciones Nacionales.
PREGUNTA: Naturalizados, ¿la culpa es del Indio o del que lo hace?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx
PD: Lo de Figo a FIFA respuesta clara que Europa le ha volteado la cara al suizo Blatter.