Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

28, octubre 2014 - 8:51

28 octubre 2014. Fernando Shwartz

CAMILO Sanvezzo atraviesa por un gran momento en el balompié mexicano y no sólo por el par de anotaciones que le hizo al América, sino porque, convertido en el líder de goleo del balompié mexicano, ha demostrado manejar muy bien todas las facetas del delantero completo, tanto en el remate como en la velocidad, la demarcación, el jugar sin balón y ser cooperativo por el equipo. Camilo ha aprovechado el talento que tiene al lado con jugadores como Ronaldinho, Danilinho, William, “Sinha” y además no es un goleador egoísta. Siempre comparte con el jugador en mejor posición, y lo que sí es notorio es que sus compañeros lo quieren como campeón goleador, ya que incluso Ronaldinho le ha permitido tirar los penales. Vaya joya que se trajo de la MLS el equipo de Ambriz, Sanvezzo es un goleador y gran jugador.

ESAS DEFENSAS
La mejor defensa es el ataque, pero cuando la defensa no frena el ataque, todo lo que se haga a favor del equipo se desmorona, como le pasó al América, y a las Chivas el fin de semana. Las Águilas no pudieron con la velocidad de su rival y esto debe preocupar a Mohamed de camino a la Liguilla; además, la suspensión de Paúl y la duda de Layún ponen en peligro la zaga. En Chivas no encuentra su central José Manuel. Nadie le funciona. Se desubican fácilmente en balón parado y hay lentitud en los desplazamientos. Mucho trabajo a hacer con Kristian, Carlos, Jair, Pato, Marín, porque mientras que Chivas no se solidifique atrás difícilmente podrá sacar el porcentaje que tanto le apremia.

BRAVO EN OMAR
Siempre ha dejado todo en la cancha pero la falta de gol lo llevó al repudio popular. Pocos se acordaron que Omar ya no era centro delantero. Jugaba mucho de volante o media punta, y ahora que Chepo lo ha dejado de nuevo al frente, Omar se ubicó, y en la segunda chance con Arce, con el rol de media punta, Bravo metió dos, y reencontrar el marco le viene muy bien en la recta final del torneo y por lo que viene por delante. Omar es un tipo muy profesional, entregado, pero es evidente que la crisis de Chivas le atrapó y ahora con este revulsivo en la banca y anotando goles Omar vuelve a ser protagonista del chiverío en el momento que el equipo más necesita de él.

UN POCO DE TODO… ATLAS, EN LIGUILLA
Los Jaguares de Bueno son toda una revelación en el torneo. Poco se habla de ellos, pero su rendimiento es regular y de buen futbol, además, sacando resultados. Atlas ya está en la Liguilla. El equipo de Boy pisa firme, tiene jugadores que tratan bien el balón y sobre todo están muy bien conjuntados, siendo tal vez un caballo negro; como la propia Fiera, que ha reaccionado. Matosas había advertido que León debía aspirar a Liguilla sacando los 15 puntos restantes y sacó ya seis de una forma valiente y jugando bien al futbol, sobre todo con Elías, quien crece, y “Gullit”, quien anda de regreso. Cruz Azul irregular encontró el camino a seguir vivo pasando sobre un Monarcas que se desmorona a las primeras de cambio. Santos no pudo en casa frente a unos Pumas que encontraron la fortuna con Ludueña. Toluca podrá quejarse con razón en uno de los goles leoneses, pero aun así la Fiera fue totalmente superior. Por fin Tigres y Monterrey dieron el Clásico que debían de años atrás. Emoción, suspenso y futbol lo que se vivió en el Tec.

JIMÉNEZ LE CAMBIÓ EL PANORAMA
Raúl recibió el apoyo de Simeone. Las cosas en sí no le caminaron como las había planteado y ahora tiene que remar contra la corriente, siendo la Copa del Rey de donde deberá sacar todo lo que tiene para mostrarse. El mismo caso será de Memo Ochoa, quien no ve una en la liga y menos después de la goleada que tuvo el Málaga el fin de semana. “Chicharito”, ya sabemos que en Madrid sí es tomado en cuenta pero que con la exhibición de poderío ofensivo el sábado frente al Barcelona ya no hubo la oportunidad de poderse mostrar.
PREGUNTA: ¿Quién pondrá los huevitos que inculcó Ambriz en el Clásico Nacional?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Semifinales de Copa: Duelo cemita entre Lobos y Puebla. Duelo norteño entre Tigres y Santos…Me quedo con Puebla y Tigres.