Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

28, febrero 2015 - 10:24

28 febrero 2015. Salvador Aguilera

XOLOS es un gran líder.
Lo que hizo anoche fue realmente espectacular. Por algo la perrera celebró en grande esa increíble voltereta ante los Tuzos, que ganaban 2-0 y perdieron 3-2. El arbitraje de Erim Ramírez fue terrible, pero así como expulsó injustamente a Aquivaldo Mosquera, también le dio un gol en fuera de juego a los hidalguenses. Lo importante es que el líder del torneo no dejó de luchar y dio tres buenas mordidas que lo mantendrán en la parte alta de la tabla.
No cabe duda que Daniel Guzmán ha conformado a un gran equipo, que está para cosas importantes. Esa victoria los fortalecerá todavía más y a ese paso, la calificación llegará muy pronto. Felicidades a los Xolos por el excelente momento que están viviendo. Llevan 19 puntos de los últimos 21 que han disputado. Dolorosa derrota para los Tuzos que buscaban su tercer triunfo al hilo y ahora han perdido el paso ganador que ya habían tomado con Diego Alonso. Ahora tendrán que viajar a Montreal, en donde su misión será avanzar a las semifinales de la Concacachampions.

GANÓ MORELIA
El cambio de técnico le vino bien a Monarcas. Excelente partido se vivió en el estadio Morelos, con goles extraordinarios como el de Mauro Cejas y el del “Rifle” Andrade. Duelo de volteretas que al final le dio a los michoacanos la oportunidad de obtener su primera victoria del torneo. Jaguares no supo matar en su momento y la reacción del equipo dirigido por Roberto Hernández fue sensacional, al grado de que han abandonado el fondo de la tabla. Falta ver lo que harán la UdeG y los Pumas.

PARA HOY
Ya que mencioné a los Leones Negros, atención con lo que pueda pasar con ellos esta tarde en el Azteca. Llevan cuatro derrotas al hilo, no ganan desde la fecha uno y salen como víctimas ante el América. Su destino parece ser el descenso y sólo una sorpresiva victoria en el Nido, les daría algo de vida. Sin embargo, la directiva ya fue clara y pase lo que pase, Alfonso Sosa seguirá con el equipo hasta el final del torneo. Una decisión muy arriesgada, pues basta ver que los equipos que han cambiado técnico tuvieron alguna reacción positiva.
También para hoy, los Pumas la podrían pasar bastante mal al visitar a los Tigres. Los dirigidos por Memo Vázquez ya son penúltimos y con una combinación de resultados podrían tocar fondo este mismo sábado.

ALAN PULIDO
Qué bueno que la FIFA intervino para darle un pase provisional a Alan Pulido, algo que debió suceder desde hace mucho tiempo. Un futbolista no puede estar parado. Tigres se regocija de lo mal que la está pasando el muchacho. Tenemos directivos muy vacíos en el futbol mexicano como Alejandro Rodríguez.