Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

28, febrero 2015 - 10:29

28 febrero 2015. Fernando Schwartz

MUY a la callada y jugando con regularidad como acostumbra Héctor Moreno está de regreso en todo lo alto por la defensa del Espanyol de Barcelona. El sinaloense dio un muy buen partido este viernes contra el Córdoba y demostró que está plenamente repuesto de su lesión, con esa calidad que le acompaña y tomando el liderazgo en la zaga catalana. Creo que este será su ultimo semestre con los Periquitos. Moreno está listo para volar a un club de mayores pretensiones, siendo que su paso por Europa con AZ y Espanyol lo han madurado, siendo llamado también a ser en futuro inmediato el nuevo capital del Tricolor mexicano.

LOS DOS SANTOS
Villarreal les ha caído como anillo al dedo. Jonathan con la regularidad se está convirtiendo en mediocampista de peso. Futbol siempre lo ha tenido. Le faltaba que le dieran esa confianza y cada semana demuestra su crecimiento en la cancha. Giovanni siempre ha sido un destello de clase. La irregularidad no ha sido su mejor compañía, pero ahora con el Submarino y el apoyo total de Marcelino García Toral Gío crece en volumen de juego y contundencia. Lo que hizo el jueves con pocos minutos en el terreno de juego realmente fue espectacular y está para más. Puras buenas noticias le han llegado al “Piojo” en estos días.

MALA LECHE
Así considero que fue la nota publicada en España sobre Javier Hernández. Eso de que le sumen cuantos minutos lleva en la banca en forma negativa me pareció una verdadera porquería y grosería contra un muchacho ejemplar. Javier se adapta a las situaciones y no da problemas. Jesse ya brincó. Morata por eso se fue y Javier sigue siendo disciplinado, callado, entregado y metido en lo suyo, por ello creo que la prensa local que debe llenar páginas y más paginas de los merengues no debe utilizar el silencio y disciplina de “Chicharito” para humillarlo de esa manera. Ya no estamos en los tiempos que Hernán Cortés nos conquisto a través de la Malinche. Hay formas de enfocar la información y esta fue en plan plenamente destructivo.

ALDO REGRESÓ
Me da gusto que De Nigris esté una vez más de regreso con lo que sabe mejor hacer, los goles. Aldo es un buen futbolista y tipo extraordinario que no se le venían dando las cosas por lesiones, por la situación de Chivas y un mil factores más. Con entusiasmo y trabajo, siempre metido como profesional que va revirtiendo la circunstancia y puede ser de vital importancia para la recta final de la campana de las Chivas. El equipo de Chepo lo necesita porque además de buen goleador es el mejor poste que tiene el juego mexicano en el área y eso se puede capitalizar sobre todo cuando Chivas comienza a asomar la nariz.

APLAUSO A LOS TIBURONES
El futbol se centra siempre en los grandes y por ello hay que voltear para ver lo que viene haciendo el Veracruz de Reinoso. Equipo ordenado, que juega muy bien, que es sólido atrás y que encontró el gol al frente. Por mÁs que Atlas tenga equipo dividido, creo que el duelo entre ambos esta noche en el Jalisco será espectacular por la propuesta de ambos. Yo soy sincero. No creía en este Tiburón y ahí está sacando la cara.

DUELO DE DIECES
Cuauhtémoc, de época en México. Ronaldinho, de época mundial. Dos dieces genios tendrán la oportunidad de verse cuando Puebla reciba al Querétaro; Cuauhtémoc en el punto del adiós, Ronaldinho en el de la reconciliación. Ambos con una técnica depurable y un genio para en abrir y cerrar de ojos resolver los partidos. Es la presentación de Vuce en su regreso en Liga y el Puebla de Pepe Cruz ha crecido.

NO LO MERECE MEMO
Memo Vázquez no merece lo que pasa con Pumas. No juega mal, pero no concreta y por ende no gana. Mejor suerte merecería. Ahora enfrentara a su tutor como técnico, el “Tuca”, con unos Tigres que quieren volar a Libertadores llevándose un buen resultado bajo las alforjas. Ya veremos cómo resulta esta visita para Pumas, donde Memo ha recibido el respaldo directivo de Sancho pero todo puede pasar.
PREGUNTA: Cuau y Ronaldinho frente a frente…Dos genios del diez…¿Les hubiera gustado verles diez años atrás?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Felicidades a mi amiga y colega Nelly Simon por su conducción ayer en la presentación de la Copa del Mundo Femenil en nuestro país y el nuevo uniforme. Ella estudia para técnico. Algún día estará en esa banca. Ya verán.