Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

28, enero 2015 - 10:08

28 enero 2015. Salvador Aguilera

FUE un gusto convivir con directivos de la Federación Mexicana de Futbol, también con el cuerpo técnico de las diferentes selecciones nacionales, así como con los viejos amigos de los diferentes medios de comunicación, durante la reunión que se realizó ayer en el Centro de Alto Rendimiento.
Los planes están claros. Da gusto saber que se trabaja sobre proyectos y que en la dirección de selecciones nacionales, hay exigencias, pero sobre todo el compromiso de cumplir con esas metas que se han propuesto.
De entrada, les puedo decir que no hay límites. Que si bien, en la Copa América, por poner un ejemplo, se busca al menos estar en semifinales. Sin embargo, la intención será siempre tirarle a lo más grande. Ayer hablaba de la mentalidad que hoy tiene el futbolista mexicano y creo que en ese aspecto se ha avanzado.
Héctor González Iñárritu detalló todo lo que se ha hecho, pero sobre todo puso claros los objetivos mínimos que se buscan para este año, en el que se esperan éxitos importantes tanto con las selecciones juveniles, como en la mayor, sin olvidarnos de las chicas que, futbolísticamente, han ido creciendo de manera importante.
Escuché detenidamente la conferencia de prensa, que fue muy larga, no cabe duda que los medios de comunicación tuvimos material de sobra y eso se agradece, aunque los temas vuelven a ser muy repetitivos.
Ya basta con el tema de los naturalizados o de los no nacidos en México, veamos lo que ocurre a nivel Mundial, las Ligas buscan ser mejores y tiene reglas bien claras. Aquí si alguien obtiene la nacionalidad mexicana, pareciera que está cometiendo un delito al ponerse a jugar futbol y no es así. Tenemos que aprender a vivir con esto y no ser tan nacionalistas. Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu lo dejaron bien claro. Respetan los lineamientos de la Liga MX y lo más que pueden hacer es esperar una reducción de extranjeros, pero a un naturalizado es imposible negarle el derecho al trabajo.
No sé por qué de pronto ese tema pareciera ser el más atacado por la prensa. Al menos así lo sentí durante la conferencia. A mí realmente me preocuparía más que el número de mexicanos en Europa se redujera. Deberíamos pensar mejor en incrementar la cantidad de paisanos en las mejores ligas del mundo, eso significaría que aquí también se abren plazas y que el técnico tendrá material de sobra tanto en Europa como en México.
El propio DT dijo estar tranquilo, que nada le preocupa y realmente así fue. Tuve la oportunidad de platicar con Miguel, con Justino, con el “Potro” y después de muchos años de haber cubierto a la Selección, siento que hay una base de trabajo importante, un compromiso total, pero sobre todo capacidad, profesionalismo y deseos de entregar buenos resultados.
Hoy, cualquier seleccionado nacional, varonil o femenil, sabe que al recibir un llamado, su reto es dar lo máximo y rendir de la mejor manera. Ya la mediocridad y el conformismo con la playera del equipo nacional no se puede tolerar más.
Suerte a todos los técnicos y a todos los jugadores que tomarán parte en este año de gran relevancia para las diferentes selecciones nacionales

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook.
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx