Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

27, septiembre 2014 - 10:10

27 septiembre 2014. Salvador Aguilera

DESPUÉS de la derrota de anoche, Pedro Caixinha no sabía ni dónde meterse. Miguel Layún y el América le pasaron por encima al Santos, en un partido sin queja respecto al trabajo del árbitro Luis Enrique Santander.
El primer tiempo fue muy parejo, pero el segundo mejoró muchísimo y terminamos por ver un gran juego en La Comarca, en una noche inolvidable para el capitán americanista, que se despachó con cuatro goles. Ver para creer. Gran mentalidad la de Layún, quien fue portada de ESTO en la semana y en esa charla exclusiva dejó en claro que está en el mejor momento de su carrera y con sus cuatro anotaciones en Torreón, lo confirmó.
En algún momento las críticas acabaron a Layún, incluso su llegada al América fue también muy criticada en una decisión de Miguel Herrera, a quien habrá que reconocerle que algo bueno le vio, porque hasta se convirtió en elemento de Selección Nacional y su convocatoria al Mundial fue innegable.
Sin embargo, eso no ha conformado a Layún, quien ha dado el campanazo más grande de su carrera, porque sin ser goleador, sin ser un hombre de ataque, hizo lo que pocos pueden lograr: meter cuatro goles en un partido de Liga. Estamos hablando de un jugador cuyas características son más defensivas que ofensivas, pero esa fuerza de voluntad, ese atrevimiento de Layún, le permiten pisar con confianza el área y ayer se dejó ver en un plan goleador que no le conocíamos. Habrá jugadores que le tengan miedo al ridículo, porque ante el marco rival se sienten inseguros. Layún ya demostró que no es de esos. Ha trabajado para superar las críticas y para convertirse en el jugador que siempre ha querido ser.
No faltará quien minimice lo hecho por Layún y es completamente normal, porque desafortunadamente siempre se busca desacreditar los hechos de importancia, pero cuatro goles no los hace cualquiera. Ya los quisiera cualquier delantero de las Chivas, en estos momentos de extrema sequía ante las redes enemigas.
Desde un principio me agradó la actitud de Antonio Mohamed, quien finalmente sí le dio la mano a Caixinha, porque entendió perfectamente que el espectáculo lo dan los jugadores.
América seguirá como superlider, es también el equipo más goleador y por si fuera poco es de los menos goleados.

VERACRUZ
Los Tiburones Rojos quieren salvarse, y para eso es importantísimo ganar en casa como lo hicieron frente a los Xolos, a los que superaron con la mínima diferencia. Pero bastó el triunfo para colocarse, momentáneamente, por encima de las Chivas en la tabla de cocientes. La lucha por el no descenso está que arde.

PARA HOY
Cruz Azul no puede defraudar a sus aficionados, aunque se enfrentará a un León herido. Gran duelo en la cima entre Rayados y Zorros, como también habrá duelo de desesperados en el fondo: UdeG-Morelia. El duelo Pachuca-Tigres, luce muy parejo.