Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

27, octubre 2014 - 8:54

27 octubre 2014. Salvador Aguilera

SE viene el Clásico de Clásicos y aunque las Chivas anden mal, ya sabemos que cualquier cosa puede pasar. De entrada, el América, líder de la competencia, viene de perder y para colmo, le fue mal ante Pumas y Cruz Azul.
Si bien hay 18 puntos de diferencia y es evidente que los azulcremas son favoritos sobre los rojiblancos, no deja de ser un partido de pronóstico reservado. Al menos ayer, el Guadalajara ya mostró un poco más de orgullo y vergüenza. No obstante, el técnico José Manuel de la Torre se fue molesto por las distracciones que cometió su equipo, lo mismo pasó con el “Turco”, porque su defensiva tuvo un error imperdonable en su más reciente partido y debido a eso llegará al juego contra el Rebaño con el trago amargo de una derrota.
El de ayer en el Omnilife, fue un duelo intenso, en el que Xolos estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, con los que hubiera alcanzado al Cruz Azul. Es decir, a los fronterizos se les pudo haber ido ya el tren para la Liguilla porque cerrarán con Toluca, Atlas y León, partidos complicadísimos. El “Travieso” lo sabía por eso estaba tan molesto.
Era lógico pensar que al Chepo se le iban a complicar todos los partidos. Ha corregido varias cosas, pero también necesita jugadores profesionales y comprometidos. En diciembre, los cambios serán obligados. Chivas no está para darse el lujo de perder más puntos. Los números son claros y nos dicen que actualmente se está más cerca del descenso que al principio de la temporada.
En esta fecha 14, los rojiblancos tenían una inmejorable oportunidad de despegarse un poco en la tabla de cocientes. Puebla y Veracruz, habían perdido, además de que los Leones Negros empataron. El tema del descenso promete jornadas de más dramatismo, sobre todo para la próxima temporada, porque seguramente UdeG, Puebla, Chivas y Veracruz van a seguir muy pegaditos.
Definitivamente, la victoria era lo mejor que le podía pasar en estos momentos al chiverío, que ahora deberá pensar en un triunfo sobre el América en el estadio Azteca, lo que sin duda sería una gran motivación, pero tampoco será la salvación.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visiten nuestra página:
estoenlinea.oem.com.mx