Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

27, octubre 2014 - 8:54

27 octubre 2014. Abraham García

GRAN tarde se vivió en el Rancho Grande de la Villa este domingo, los morelenses de la Ex Hacienda San José ganaron la competencia amistosa con 288 puntos, dejando al rancho Sagrado Corazón en segundo sitio con cinco puntos de diferencia y a los anfitriones en tercer sitio con 229 unidades, ante una afición que reconoció la labor de los charros que visitaron la única Catedral de la Charrería.
Los charros provenientes de Yautepec iniciaron con la cala de caballo de José Camacho de 24 puntos, en los piales el hidalguense Alfredo Pérez cuajó dos de 44 puntos, coleando sumaron 57 puntos, Sergio Arciniega consiguió 26, Irving Quiroz 10 y Guillermo Bajata 21, en la jineteada de toro de Luis Rayón aportó 15 puntos.
La terna la consumaron con lazos de José Camacho y Guillermo Bajata, totalizando 46 puntos, en la monta de yegua Luis consiguió otros 19 puntos, en las manganas a pie Alfredo “Fello” Pérez cuajó dos de 38 puntos y en las de a caballo Paco Díaz lo asegundó con dos de 45 bonos, por un descuido la yegua del paso de la muerte se salió del arreo y Alfredo sé quedó con las ganas de realizarlo, terminando con 288 puntos.
Los hidalguenses del Sagrado Corazón arrancaron con la cala de caballo de Ricardo Zermeño de 31 puntos, en los piales Gilberto Trejo cuajó uno de 26 puntos, los tumbacueros acumularon 73 puntos, Antonio Uribe 26, Félix Chávez 17 y Luis Villaverde 30. La monta de toro de Alejandro Martínez fue de 24 puntos, consumando la terna ente Luis Fernando Pérez y Eduardo Romero, quienes recibieron 60 bonos de ambos lazos.
En la jineteada de yegua Joel Peña aportó 18 unidades, en las manganas a pie Lalo Romero cuajó una de 24 y en las manganas a caballo Luis Fernando lo igualó con otra de 27 bonos, pudiendo ganar la charreada con el paso, Miguel Reyes le brincó a la greñuda pero fue derribado quedándose los charros provenientes de San Pedro Huaquilpan con 283 puntos en esta charreada que les sirvió como entrenamiento para llegar al nacional charro con las navajas afiladas en unos días más.
El escuadrón de casa presentó a Epigmenio Zermeño en la cala de caballo, consiguiendo 30 bonos, Christian Rosenberg se fue en blanco en los piales, coleando Epigmenio consiguió 24, Mauricio Robledo 32 y Rodrigo Robledo 26. Alberto Fragoso le montó al toro aportando 13 puntos, la terna la completaron Mauricio Robledo y su retoño con lazos de totales.
Alberto Fragoso jineteó la yegua, recibiendo 10 unidades, Mauricio Robledo no corrió con suerte en las manganas a pie, pero le bonificaron cuatro puntos de tiempo ahorrado, Mauricio Morán cuajó una mangana a caballo de 23 y Alberto Fragoso terminó con el paso de la muerte de 22 unidades, para totalizar los 229 puntos. Esta competencia la calificaron José Cortés y Dionisio Morales, mientras que en la locución don Diego Onésimo Becerril fue el encargado de explicar cada faena al público que estuvo en el Rancho Grande de la Villa.
Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria