Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

27, enero 2015 - 11:38

27 enero 2015. Fernando Schwartz

SEMANA de ovaciones y abucheos, de aplausos y silbidos en una jornada tres que tuvo de todo y para todo. Sin duda ninguna el homenaje popular que recibió Cuauhtémoc Blanco en el Azteca dejó en claro que no hay ídolo más singular y querido en nuestro futbol que el Cuau. A sus 42 años entró como novato al Azteca los últimos 13 minutos, donde tuvo dos, tres detalles, pero sobre todo lo que regularmente no vemos en un escenario de visitante, que la afición local se le haya entregado con todo al gran ídolo de Tlatilco, criado en Tepito, que ha llenado toda una época en el futbol mexicano y que sólo por querer seguir estando, jugando y disfrutando ahí anda demostrando su calidad intacta dañado en general por el paso del tiempo que no perdona.

MATOSISMO QUE MATA
Jornada de aplauso para la verticalidad americanista y de abucheo por no tener la capacidad de anotar por segundo partido consecutivo con la artillería pesada que tiene. En América todos son ofensivos y pocos defienden. Moi otra vez anduvo para evitar traspiés de un tozudo Puebla que terminó por encamotar a un América que no encuentra brújula y cuya desesperación llegó a que el caballeroso Pablo hiciera trampa con la mano y se fuera expulsado. Esta Águila, en el nuevo camino por ahora la mata el acendrado Matosismo que sus jugadores no terminan por asimilar.

CHEPO, AUDAZ
Chepo demostró que no le temblará el pulso para estar cambiando de alineaciones, como también de sistemas y variantes. Cuando tuvo que apretar tuercas para el rescate, el ingtreso de Aldo fue fundamental para que el Guadalajara despertara de la mano de Omar, y es que doble cabezazo en el área es mortal, como lo fue que Poncho Sosa buscara manejo de partido en vez de seguir atacando con unos ecuatorianos que fueron demonio para el Chiverío. La virtud de Chivas fue nunca bajar los brazos, arriesgar para rescatar y Bravo, que se pone a cinco de don Chava logró que por fin el Rebaño respirara al final del partido.

AL ROJO VIVO
Nadie de los que pelea el descenso merecería irse en lo hecho este torneo y cuando vienen cargando lo de atrás. Veracruz ha sido una grata revelación, con un futbol agradable, con propuesta y con un equipo equilibrado que hoy lo mantiene al frente del pelotón, del torneo y de la salvación. El Puebla juega bien con elementos de reconocida experiencia, los Leones Negros se reestructuraron y dan de qué hablar. Guadalajara con un plantel con fondo, como lo mostró en el recambio, mejora cada semana, pero sobre todo ya aprendió a jugar con el cuchillo entre los dientes.

PIZZI NO PROGRESA… CARDOZO CANSA
El León ya no es tan fiera como lo pintan y el Diablo ya no es tan macabro como lo era. León no se adapta a Pizzi y en Toluca el genio de Pepe Cardozo, ya cansó a más de uno. Pizzi está pagando derecho de piso en su regreso al balompié nacional donde jugara precisamente en un Toluca que en cuatro días recibió 9 goles en contra, pero sobre todo con lo que hizo Amione, que no es correcto, pero que sí dejó en el tintero rebotando que el vestidor ya no está contento ni de acuerdo con los ex abruptos del hoy su timonel y que como jugador tampoco se manifestó precisamente por ser disciplinado, lo que ahora pide y con lo cual no predicó.

REGIOS HUNDIDOS
Santos fue el goleador de esta jornada y dicen que la paciencia rinde dividendos. Los laguneros se vieron más sólidos y terminaron por apabullar. Los Xolos muerden también fuera de casa. Dayro Moreno encabeza los canes y santistas, como perros se combinaron para poner en el silbido y el abucheo a los regios. Los Rayados colombianizados no caminan y los Tigres no concretan, siendo una vez más su dolor de cabeza y en busca de poder cerrar lo de Stuani. La mejor afición del país está cansada y se manifiesta en contra de sus equipos.

ENTRE FIERAS JAGUARES Y PUMAS
Un gran aplauso se lo lleva Sergio Bueno con lo hecho en Jaguares. Armó el equipo con retazo de aquí, retazo de allá y todos en forma hilvanada encuentran esa mágica revancha que da el mundo del futbol. Para Atlas y Jaguares demuestra futbol, solidez y compromiso, mismo que Tena va imprimiendo con Monarcas faltándole el toque final. Los Pumas siempre sufren en CU pero aquí el aplauso va para un Memo Vázquez que no le tiembla el pulso para poner canteranos y sacar una valiosa victoria cumpliendo su 100 en Pumas, el día que Verón cumplió los 400. La Máquina volvió a la inestabilidad cuando las tormentas le persiguen y ahí Torrado llegó a 300 de Maquinista.

PREGUNTA: ¿Entre aplausos y abucheos en la tres, Cuauhtémoc fue el vencedor?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Héctor Herrera con esta votación en Champions afianza su crecimiento en Europa.