Con la tecnología de Google Traductor

María Vega

27, diciembre 2014 - 10:54

27 diciembre 2014. Abraham García

COMO era de esperarse el torneo del vigésimo octavo aniversario del Rancho “La Tuna Alta” ha tenido un buen arranque, ayer se colocó en el liderato el rancho La Loma, que acumuló 259 puntos, para este mediodía está programado el tradicional coleadero que reunirá a más de 80 tumbacueros en el lienzo charro Arturo Moreno Orozco, enclavado en el alteño municipio de la Unión de San Antonio Jalisco, culminando mañana.
Los charros del Rancho La Loma iniciaron con la cala de caballo de David Maldonado calificada de 23 puntos, en los piales César Enríquez Magaña se lució al cuajar dos de 47 puntos, coleando acumularon 72 puntos, Cuauhtémoc Maldonado consiguió 36, César Enríquez hijo 24 y David 12. La jineteada de toro de Joel Zermeño fue de 11 puntos, la terna la consumaron David y César Enríquez hijo con lazos de 15 y 17 puntos, respectivamente.
En la jineteada de yegua Mauricio Trancoso aportó 9 unidades, César Enríquez hijo se vio cuajó las tres manganas a pie de 64 bonos y en las de a caballo su padre recibió un punto de tiempo ahorrado, terminando este escuadrón sin el paso de la muerte en el liderato hasta el momento con 259 puntos. Otro equipo que año tras año acompaña a la familia Moreno en los festejos de la Tuna Alta es el Rancho El Olivo, el cual empezó con la cala de caballo de Jaime Castruita de 28 puntos, en los piales Ubaldo López consiguió uno de 25 puntos, coleando sumaron 53 entre Óscar Daniel Castruita con 29, Jaime 8 y Edher Figueroa 16. En la jineteada de toro Alfredo Monzón consiguió 19 puntos, la terna la completaron Sergio y Alejandro Mendoza con lazo cabecero de 31 y pial de ruedo de 28 unidades.
En la monta de greñuda Alfredo volvió a cumplir consiguiendo 17 puntos, Óscar Daniel no corrió con suerte en las manganas a pie, recibiendo dos puntos de tiempo ahorrado, pero Sergio recuperó terreno con dos manganas a caballo de 41 puntos, para que los capitalinos culminaran con 244 puntos ya que en el paso de la muerte Alfredo no tuvo suerte.
Los charros de casa empezaron con la cala de caballo de Arturo Moreno de 18 puntos, sin suerte en los piales, coleando sumaron 70 unidades entre Ramsés Aldana 20, Juan de Dios Moreno con 24, y su retoño Juan de Dios 26. Ramsés aportó 20 de la jineteada de toro, la terna entre los dos Juan de Dios fue de 35 totales, mientras que la monta de yegua de Jesús Gámez fue de nueve puntos, manganeando a pie no tuvo suerte Alejandro Gámez y a caballo Juande hijo aportó 46 unidades, terminando con el paso de la muerte de Alejandro de 20 para que el Rancho Tuna Alta cerrara su actuación con 222 puntos.
Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria

Últimas columnas