Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

27, agosto 2014 - 9:58

27 agosto 2014. Salvador Aguilera

LA postura de Alan Pulido sigue siendo desafiante y hay que reconocerle su valentía porque sabe cómo son las cosas en el futbol mexicano. No creo verlo más adelante con “lágrimas de cocodrilo” como dijo el “Tuca” en su momento, porque el chavo está muy decidido y busca que se haga justicia en su caso.
No deja de ser lamentable que se den este tipo de conflictos, pero según los Tigres, el joven delantero tiene contrato con ellos hasta el 2016, aunque se duda de la autenticidad de la firma en ese documento.
El problema es serio y se ha convertido en un verdadero escándalo. El desenlace tendrá que darse en breve, porque el libro de registros en Europa está por cerrarse y es un hecho que Pulido no jugará más para los Tigres.
Hay cosas que, definitivamente, en el futbol mexicano tienen que cambiar. Los directivos nunca quieren perder una y resulta que ya han perdido varias porque en ese afán de asumir el control total del futbol mexicano, se encuentran con jugadores “revolucionarios” como sucedió en su momento con Gerardo Torrado, cuando también tuvo el sueño de emigrar y defendió a ultranza su postura ante los Pumas.
A quien también le valió cualquier asunto contractual con un club, fue a Carlos Vela, quien prefirió irse a Europa antes de debutar con Chivas, y ahora es un jugador de altísimo nivel.
Si alguna vez existió en Europa la “Ley Bosman” es porque las reglas tenían que cambiar, y en el futbol mexicano también hay cosas que deberán modificarse para que los futbolistas no tengan que recurrir a abogados al considerar que están siendo víctimas de alguna injusticia. Basta saber que no es la primera vez que los Tigres tienen un problema de este tipo y creo que otra vez van a perder.
Desde luego que la Federación Mexicana de Futbol tratará de favorecer a los Tigres, eso me queda claro, pero también llegará un momento en el que será imposible tapar el sol con un dedo. La FIFA defiende el derecho al trabajo del futbolista, la FMF deberá hacer lo mismo porque no puede deteriorar su imagen y más cuando hay Comisiones como la del Jugador y la de Controversias que en lugar de ganar credibilidad, parecen cuartos oscuros a los que no les llega ni la luz del día.
Tampoco defiendo a Pulido, no meto las manos al fuego por ninguna de las dos partes, pero creo que Tigres y la FMF perderán más en este caso, sobre todo si Pulido termina exhibiendo al conjunto felino por hacerle creer a todos que tenía en su poder un contrato, con una firma inválida, que lo ligaba dos años más con la institución norteña. Eso sería realmente muy grave.

CASO REYNA
Juan Francisco Palencia, directivo de Chivas, no ve un gesto ofensivo de Ángel Reyna, y podríamos discutir un buen rato esa situación; lo que sí fue evidente y me parece que forma parte de la investigación que se está haciendo, es el comportamiento del público hacia el jugador. Le arrojaron todo tipo de cosas y si hay castigo para Reyna, también sería bueno aplicarle una sanción al estadio jarocho.

EMOCIONADO
El “Chelís” ya fue presentado en Puebla y de inmediato mostró esa energía y esa buena vibra que le caracteriza. El equipo necesitaba alguien como él, lleno de fuerza y actitud para levantar a un equipo que lucha por la salvación. El reto que asumió es muy complicado; no sé si logre el objetivo, pero él está convencido de que el Puebla continuará en Primera División, y eso es bueno.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook