Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

26, septiembre 2014 - 8:37

26 septiembre 2014. Salvador Aguilera

CAIXINHA no es un santo, ya lo conocemos y sabemos cómo se las gasta, porque hasta se ha hecho enemigo de sus propios colegas en el futbol mexicano, en el que ha generado grandes polémicas, pero realmente no ha sido capaz de lograr un título y quién sabe si lo consiga.
Después de escuchar las declaraciones que hizo ayer el portugués, me da la impresión que es otro más que sólo vino a vender “espejitos” a México. Según traía nuevas metodologías de entrenamiento que para nada se han visto reflejadas en el terreno de juego, porque llegó a una institución que en anteriores procesos probó el éxito y desde la llegada del lusitano han sido más grandes sus polémicas que sus triunfos.
No discuto que sus metodologías puedan ser buenas, lo que me gustaría saber es cuándo empezarán a dar resultados porque ya tiene varios torneos y el equipo lagunero está convertido en el “ya merito”, porque siempre se queda a un paso de la final.
Me extraña de la directiva del Santos, le haya dado manga ancha en todo sentido a su entrenador, pero el ansiado título sigue sin llegar. No fuera un técnico mexicano porque ya lo hubieran corrido.
Creo que si el campeonato no llega en este torneo, Irarragorri tendrá que reflexionar muy bien sobre la continuidad de su peculiar entrenador. Para colmo, el señor de las “nuevas metodologías” no ha hecho más que pelearse con otros técnicos, no es visto con buenos ojos por sus colegas y el “Turco” Mohamed, estratega del América, se suma a esa lista, porque esta noche no corresponderá al saludo de Caixinha, si es que éste tiene el descaro de saludarlo después del “bombazo” que le tiró ayer a las Águilas. Varios técnicos, entre ellos Miguel Herrera, han tachado de mala persona al famoso forcado portugués.
Siempre he tenido una imagen de admiración y respeto por todo lo que el Santos ha hecho a favor del futbol mexicano, creo que es una institución ejemplar y tristemente, su entrenador rompe con todo eso. Para empezar, no es un ganador, y creo que ni así se le podrían aguantar todos sus desplantes.
Y miren que aquí hemos criticado al arbitraje mexicano, que definitivamente pasa por un buen momento, pero al decir que al América lo han favorecido en 7 de 9 partidos, me parece muy irresponsable de su parte. Si Caixinha cree que con esto, ya le metió presión a Luis Enrique Santander para que no favorezcan al América, creo que hasta le puede resultar contraproducente su atrevida declaración. No dudo, ni tantito, que en algún juego, el árbitro se haya equivocado a favor del América, como también hubo decisiones en contra; igual en otros partidos hemos visto fallas garrafales y no por eso vamos a decir que hay cierta preferencia hacia determinados equipos. ¿Acaso el Santos nunca se ha visto beneficiado por alguna decisión arbitral?
Imposible olvidar el caso del “Tuca” Ferretti, quien se ganó una buena multa por decir que el América juega con 12. Si es así, se deberían presentar las pruebas contundentes de esto, no como Caixinha, quien aseguró que en el partido Puebla-América, el silbante actuó a favor de los capitalinos, duelo en el que las Águilas fueron muy superiores y ni cómo quejarse del silbante, cuando aquella fue una tarde redonda de Raúl Jiménez.
Sería bueno que tanto la Comisión de Árbitros, como la Disciplinaria, actuaran al respecto porque existe un Código de Ética que Caixinha ha violado en varias ocasiones. Por lo pronto, el portugués ya prendió este partido, que promete ser intenso y cualquier cosa puede pasar.