Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

26, octubre 2014 - 10:03

26 octubre 2014. Salvador Aguilera

DE nada le va a servir al Cruz Azul haberle ganado al peor equipo del torneo, como lo es Morelia, sino gana también los partidos que vienen. Ayer, frente al colero de la competencia, la victoria era más que obligada, el equipo de Luis Fernando Tena no podía fallar al estar en casa, pero lo que viene es lo bueno, Cruz Azul se juega la vida en los últimos tres partidos y el que viene es de alto riesgo: visitar a los Jaguares.
El equipo dirigido por Sergio Bueno lleva muy buen paso, ayer le ganó a los Tiburones Rojos y eso le permitió ubicarse en la sexta posición, con 21 puntos, dos más que La Máquina. Ese duelo puede resultar determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos.
En la primera mitad del torneo, como locales, los celestes dejaron ir una cantidad impresionante de puntos que hoy están pesando bastante, pero en sus últimos juegos en el Azul se recuperaron bastante bien, aunque en casa sólo les resta un partido que será, ni más ni menos, que contra los Pumas en la fecha 16, para cerrar el torneo con otra salida muy complicada frente a los Leones Negros. Si el equipo de Luis Fernando Tena no se aplica ante chiapanecos y auriazules, va a tener que definirlo todo ante la UdeG, que está jugando un torneo aparte: el del no descenso.
En pocas palabras, Cruz Azul ya se animó con la victoria de ayer, hoy está en zona de Liguilla y no puede decepcionar más a su público. Si no califica, el fracaso será terrible, por más que me digan que se irán tranquilos al Mundial de Clubes, en donde podrían enfrentar al Real Madrid, pero con ese futbol tan incierto que tienen, les podría ir peor que al León cuando tuvo aquel amistoso de pesadilla contra el Barcelona.

GRAN CLÁSICO
Sensacional partido nos ofrecieron el Real Madrid y el Barcelona. Simplemente espectacular. Los Merengues se repusieron de un gol tempranero y con un futbol maravilloso borraron de la cancha a jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Suárez y compañía. Bravo no había recibido gol y se llevó tres del Bernabéu. Ahora el Madrid está a un puntito de los blaugranas que ya sienten la presión del campeón de Europa.
Sin embargo, no haré menos el Rayados-Tigres, porque también fue un Clásico vibrante, muy bien disputado, aunque con un pésimos arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán, uno de los grandes consentidos de la Comisión de Arbitraje, siempre falla, pero siempre pita. Debió expulsar a Hugo Ayala y se guardó la tarjeta. El jugador se hizo el lesionado y el “Tuca”, inteligentemente, mejor lo sacó. La ventaja de 2-0 no fue suficiente para los Tigres que se vieron alcanzados por los Rayados, en un partido que tuvo sabor a Liguilla. Ambos equipos, sin duda alguna, estarán en la fiesta grande.
Es más, desde ahorita les hago mi pronóstico porque ya veo con claridad a siete, de los ocho que pueden disputar la Liguilla. Como ustedes saben, el América ya está calificado, igual pasará con Atlas, Toluca, Tigres, Monterrey, Jaguares y Pachuca. Ahí están mis siete que considero inamovibles. El octavo pasajero, agárrense, saldrá de Cruz Azul, Querétaro, Santos, Pumas, Xolos o León. Los esmeraldas juegan hoy con los Diablos y si pierden, adiós; igual los tijuanenses que esta tarde visitan a Chivas. De Cruz Azul y Pumas, no olvidar que se enfrentarán entre sí y al menos uno de ellos se quedará fuera, pero creo que podrían ser los dos por los calendarios que tienen. A ver si con el cambio de horario despiertan las Chivas, más ahora que perdieron Puebla y Veracruz.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx