Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

ESTO

26, febrero 2015 - 11:11

26 febrero 2015. Fernando Schwartz

HISTÓRICO que el Atlas gane al actual campeón de la Libertadores, el Atlético Mineiro, pero más que nada el quitarle 37 años sin perder de local en Libertadores, ya que sólo Boca en 78 había sido el guapo. Fue un partido con personalidad el que hizo Atlas, donde desde el principio buscó mostrarse con la llegada de Millar y Caballero. Después vinieron los momentos de apuro porque Atlas perdió muchos balones en la salida y eso siempre lo puso contra la pared, siendo que Kaneman fue un león atrás y que Vilar a pesar de dos equivocaciones fue figura fundamental manteniendo la portería en cero”.

MADUREZ
Juan Carlos Medina y Juan Pablo Rodríguez fueron amonestados tempraneramente. La de Juan Carlos, rigorista; la de Juan Pablo, bien aplicada, y siendo los hombres que más entran en contacto con el balón en recuperación, ambos mostraron la experiencia en el manejo de situaciones y dieron un partido redondo. “Negrito” lució mucho cuando entró a volantear por derecho y realmente merecía que ese disparo que se estrelló en el palo hubiera entrado. “Chato” puso colmillo, “Negrito” el pase de gol a Suárez es espectacular pero sobre todo supo meter presión también al árbitro, aun estando amonestado, y lo hizo con inteligencia porque eso también juega en Libertadores.

KANEMAN, UN LEÓN
Se le criticará que entra al filo del reglamento, pero yo quisiera un león así en mi zaga. El campeón de Libertadores con San Lorenzo de Almagri vaya que impuso jerarquía y respeto en la victoria atlista. Sus movimientos siempre fueron con inteligencia. Perdió sólo dos balones en todo el partido, pero fue el bastión al momento de poner orden en las pérdidas de pelota en salida por el agobio de los brasileños y mostró claramente la personalidad que se debe tener para jugar en Libertadores.

VILAR, ESPECTACULAR
Malabarea, mete puños cuando no se siente seguro, le pone suspenso en una mala devolución que el también patea mal, pero después la desvaída a contra mano en la mejor atajada del partido mostró su calidad, sobre todo con esos tiros sorpresivos a balón parado de Dátolo, que nunca se sabe si hará jugada y buscará sorprender, y Vilar aguantó bien, mostrando que estudia a los rivales en forma maravillosa.

PONCHITO CRECERÁ
Tuvo destellos importante Ponchito González, que es una joya a pulir. Tuvo detalles de gente grande en momentos claves del partido y además es un jugador que desquicia a cualquier defensa por la movilidad y clase que tiene. Luis caballero finalmente rinde en el atlas y de buena manera aprovechando estatura, mientras que Keno continúa realmente sin convencer por la intermitencia que tiene. Barragán cuando entró no se achicó y dio molestias a la defensa minera.

CHRISTIAN SUÁREZ AL FINAL APARECIÓ
El ecuatoriano ha picado piedra en el balompié mexicano y no terminó por afianzarse. Atlas lo trajo justamente por la Copa Libertadores y cuando entró de cambio y anota el gol de la victoria, más allá de anotarlo quedó claro por qué Tomás lo trajo al Atlas, porque tiene potencia, velocidad e inteligencia. Amagó bien al arquero Victor. No se emocionó de más cuando sabía que lo tenía y resolvió de forma magistral para dar esta tremenda campanada, una de las más grandes en la historia de Atlas.

SEIS VICTORIAS
América dos veces frente a Sao Caetano y Flamengo. Chivas frente a Sao Paulo, Atlas en la noche de Belo Horizonte, Xolos frente a Palmeiras y León frente al Fku son los mexicanos en más de 30 enfrentamientos que se han metido a ganar en Brasil y ese es un gran avance para el balompié mexicano.
PREGUNTA: ¿Se acabará la huelga rojinegra sin títulos?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Cuando el futbol mexicano toma con seriedad Libertadores da gusto. Ahora Tigres la semana entrante va al Monumental frente a River. Atlas contra el cacique y se vale soñar.