Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

ESTO

26, febrero 2015 - 11:39

26 febrero 2015. Abraham García

HOY INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES
Esta tarde se pondrá en marcha el Campeonato Nacional por Selecciones Estatales que convocó la Asociación Nacional de Charros, evento que llega a su cuarta edición gracias a la iniciativa del consejo directivo que encabeza Juan Manuel Basurto García Rojas, presidente de la única decana de la Charrería, en el cual competirán 23 escuadrones representativos de entidades del país y cuatro que serán conformados por los charros anfitriones, compitiendo de jueves a domingo en lienzo charro Javier Rojo Gómez.
Precisamente en ese recinto ubicado en la avenida Constituyentes #500 se han efectuado las otras tres ediciones, en las cuales el selectivo jalisciense ha resultado ganador, hoy en punto de las 14:30 horas será la inauguración con la presencia del licenciado Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a quien acompañarán otras autoridades civiles, militares y deportivas, así como invitados de diversos organismos y asociaciones civiles que tienen presencia en la capital del país.
Al término del acto inaugural entrarán en acción los selectivos de Jalisco, Coahuila y Morelos, a las 18:30 horas tocará el turno a Puebla, Zacatecas y Veracruz, acompañados por la escaramuza Coronelas juvenil. Mañana viernes a las 11:30 horas será un mano a mano entre Nuevo León y Guanajuato. A las 15:30 horas la directiva de la Nacional de Charros reconocerá a los medios de comunicación especializados en Charrería y después competirán Oaxaca, San Luis Potosí y el equipo “Rojo” de la Nacional de Charros, culminando la jornada con DF, Hidalgo y las escaramuza Coronelas infantil.
El sábado a las 11:30 horas se verán las caras Tlaxcala, Chihuahua y el equipo “Azul” de casa, a las 15:30 horas entrarán Querétaro, Sonora y el equipo “Verde” de la Nacional, cerrando el día a las 18:30 horas con Estado de México, Yucatán y Chiapas. La jornada dominical iniciará a las 10:30 con una misa en la capilla del Rancho del Charro, al término competirán Michoacán, Baja California Norte y el equipo “Blanco” de los anfitriones, engalanando la competencia la escaramuza Coronelas Monumental, terminando las competencias a las 14:30 horas con Tamaulipas y Aguascalientes.
Como es de esperarse, la única Decana de la Charrería ha invitado a los gobiernos estatales, así como a las oficinas de representación de cada uno de ellos para que asistan a apoyar a las selecciones charras.

PIALADERO ABIERTO EN HUEHUETOCA.
Se invita al pialadero abierto en honor a Miguel Sebastián Ortega Mazutti, a realizarse el sábado 28 de febrero a las 12 horas en el lienzo charro “G. Rafael Ortega Mazutti” de Huehuetoca, Estado de México. Twitter: @PuraCharreria