Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

26, enero 2015 - 10:19

26 enero 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
INICIAMOS la semana con lo que ha ocurrido recientemente en la pantalla chica y las telenovelas. Un ejemplo son los promocionales que ya están al aire de la telenovela “Que te perdone Dios”, el melodrama que veremos en el Canal de las Estrellas a partir del 16 de febrero, en el horario que dejará “Yo no creo en los hombres”. Esta producción de Angelli Nesma que protagonizan Zuria Vega, Mark Tacher, Rebecca Jones, María Sorté, Sabine Moussier, Sergio Goyri, Manuel Ojeda, Alejandro Ávila y Ana Bertha Espín tuvo ya una exitosa semana de estreno en la cadena Univisión y se espera lo mismo cuando se transmita en México. En estos días hay un rumor en cuanto al horario de esta telenovela, porque se dice que sus capítulos tendrán una hora de duración, pero cuando concluya “La sombra del pasado”, en el mes de mayo, los episodios de “Que te perdone Dios”, serán de dos horas, esto porque según los comentarios, la telenovela debe terminar la misma fecha en Estados Unidos y en México. De confirmarse este dato, sería algo nunca antes visto…
En más de nuevos melodramas, todo indica que las grabaciones de la historia que se conoce ahora como “La vecina” iniciarán el próximo 16 de febrero. Hasta el momento, el elenco formado por Esmeralda Pimentel, Juan Diego Covarrubias, Marisol del Olmo, Arturo Carmona, Luis Gatica, Bibelot Mansur y Alejandro Ibarra entre otros están con las lecturas de esta trama con tintes de comedia que está bajo la producción de Lucero Suárez…
Las grabaciones de la telenovela “Amores con trampa” continúan en los foros de San Ángel. Faltan pocos días para que uno de sus protagonistas se integre y él es Eduardo Yáñez, quien de un momento a otro llegará de la ciudad de Los Ángeles, California, para el pizarrazo oficial para los medios de comunicación. Mientras tanto, fuentes cercanas informan que seguirá la belleza en los capítulos de esta trama protagonizada por Itatí Cantoral, porque además de la esculturales modelos que aparecerán en bikini en algunas tomas, otra que sorprenderá es Nora Salinas, quien grabó unas escenas en las que mostró mucho de su figura al lado de Ernesto Laguardia, esto en tono de comedia. Cabe recordar que Amores con Trampa inicia sus transmisiones el próximo 2 de marzo por el Canal de las Estrellas…
La telenovela “Amores de barrio”, sigue con sus preparativos para iniciar con sus grabaciones próximamente. La semana pasada mencionamos a varios actores confirmados para esta producción de Roberto Hernández, entre ellos Manuel Landeta, Jéssica Coch y Luz María Zetina, pero el último ingreso es el de Érika Buenfil, quien después de su actuación estelar en La Gata, ahora está negociando los detalles de su personaje en esta historia que ocupará el horario que deje “Muchacha italiana viene a casarse”…
Y terminamos por hoy con la información de la televisión felicitando a Laura Bozzo porque hoy lunes la peruana celebra cuatro años al aire con su programa en el Canal de las Estrellas. La invitada de esta ocasión es Paquita la del Barrio, quien anteriormente ya había sido invitada a esta emisión desde su primer año al aire. El contenido de Laura podrá dividir opiniones, pero el hecho es que su creadora continúa trabajando en causas sociales para ayudar a la educación de niños y adultos y los planes para llegar a diferentes lugares incluyendo otros países, siguen en la mente de su equipo.

DE CINE
Una nueva producción animada hecha en México llegará a las carteleras el próximo 10 de abril. Esta es la película “Guardianes de oz”, un largometraje de acción a cargo de Ánima Estudios basado en una idea de Jorge Gutiérrez y con la dirección de Alberto Mar que cuenta una historia nunca antes vista del Reino de Oz. El elenco encargado de dar voz a los personajes protagónicos son Susana Zabaleta, la niña Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin. Como un avance de esta cinta que estará distribuida por Videocine tenemos que todo inicia con un mono volador de nombre “Ozzy”, que se resiste a servir incondicionalmente a la malvada bruja de nombre “Eveline”. Esta situación orilla a “Ozzy” a buscar a los legendarios guardianes de la tierra de Oz para que lo ayuden a derrotarla.

DE TEATRO
Este fin de semana fue el estreno para la prensa de la obra “El tenorio cómico”, una puesta que va sumando años a sus temporadas bajo la producción de Alejandro Gou. Decenas de medios llegaron a la alfombra roja por la que desfilaron varias caras conocidas como Érika Buenfil, Laura Carmine, Florencia de Saracho, Eduardo España, Bárbara Torres y Gustavo Munguía, entre otros. Este montaje ya lleva una semana con funciones para el público en la que han registrado llenos y ya hubo una presentación en la ciudad de Querétaro, la primera plaza que visitaron con esta temporada. El elenco está formado por Adal Ramones, Freddy y Germán Ortega, Ninel Conde, Ariel Miramontes, Jo jo Jorge Falcón, Liliana Arriaga, Julio Alegría y los conductores Pedro Sola, Jorge Ugalde y Daniel Bisogno, todos ellos son los encargados de hacer reír al público cada minuto con sus chistes que están dirigidos a un público adulto. Entre lo que destaca de los diálogos es la mezcla de cada uno de los personajes con la vida real del intérprete, por lo que no debe extrañar que se hagan alusiones personales o profesionales a cada uno de los actores en tono real o de broma, por lo que el público celebra ver en un mismo escenario a representantes de diferentes televisoras. Los planes son continuar con la temporada en el teatro ubicado en la avenida Cuauhtémoc en el que se presenta y continuar con la gira las próximas semanas para regresar después a otras fechas en el Distrito Federal en el popular y emblemático lugar de espectáculos ubicado en el Eje Central…
Además de sus grabaciones en la telenovela “Mi corazón es tuyo”, el actor Adrian Uribe prepara otro de sus espectáculos cómicos que tendrá una breve temporada. A partir del 13 de febrero, el también conductor inicia con una serie de seis presentaciones durante dos fines de semana en el Distrito Federal con todos sus personajes, entre ellos el Temo, Poncho Aurelio, Carmelo el mesero, Serapio el norteño y el Vítor entre otros que completan dos horas de entretenimiento…
La temporada del musical “Hoy no me puedo levantar” continúa con éxito, pero ya prepara su despedida para los próximos meses. Este musical que combina una historia de sueños y metas combinada con la música del trío Mecano cuenta con las actuaciones de Alan Estrada, Roger González, María León, Rubén Cerda y Regina Blandón entre otros y precisamente, en las próximas semanas recibirán a una nueva integrante que alternará con el personaje de Regina. Ella es la regiomontana Carla Medina, quien también tiene una carrera como conductora y locutora de radio. Por otra parte, el final de la temporada de esta producción de Alejandro Gou está programado para el mes de abril.

DE MÚSICA
Un conflicto entre los cantantes Romeo Santos y Marc Anthony dará mucho qué hablar, principalmente porque hay imágenes. Esto por que ambos artistas filmaron el videoclip de la canción titulada “Yo también”, la cual es el cuarto sencillo del álbum “Fórmula vol. 2 de Romeo”. Este material se lanzó este fin de semana y lo que destaca es el enfrentamiento con efectos especiales, tiroteos y una persecución entre los dos personajes por el amor de una mujer. En el video vemos a Romeo como un agente del FBI que sigue a Marc en una secuencia de acción, pero también destaca la aparición de la modelo rusa Irina Shayk. Las locaciones de esta producción se realizaron en República Dominicana. Esta canción ya se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en las listas y según los datos proporcionados, también ocupa el número uno en la radio. Por otra parte Romeo Santos ya tiene cerrada su agenda para los meses de mayo, junio y julio, esto por las presentaciones que tendrá en esos meses en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá … ¡Hasta la próxima!