Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

26, enero 2015 - 10:20

26 enero 2015. Abraham García

LA NACIONAL “RGM” GANARON EL REMOLQUE
DESPUÉS de tres jornadas de actividades los charros del equipo RGM de la Nacional fueron los agraciados del remolque del torneo “Unidos por charrear” que se celebró en la Asociación Nacional de Charros en este fin de semana, en el cual participaron 24 escuadrones del centro del país.
Tras celebrar el sorteo los charros que comanda René Gámez Moreno obtuvieron el remolque para dos cabalgaduras, el cual estuvo integrado por Gabriel Morett, Carlos Barrios, Juan Pablo Rodríguez, Enrique Martínez y José Reyes, para beneplácito de su familia y de la directiva de la asociación sede que preside Juan Manuel Basurto García Rojas.
Deportivamente hablando los charros de Rancho La Cañada fueron los más diestros con 350 puntos, en la cala iniciaron con José Luis Guzmán que obtuvo 26 puntos, en los piales Javier Guzmán consiguió 49 de dos oportunidades consumadas, en las colas consiguieron 68 siendo el mejor Alexis Trejo con 30 puntos, en la jineteada de toro Jesús Infante consiguió 20 unidades.
En la terna aportaron 66 puntos entre Rigoberto Sosa y Alexis, la monta de yegua de Juan Olivares les redituó 6 puntos, mientras que en las manganas a pie Rigo Sosa consiguió dos de 44 unidades y en las de a caballo Alexis lo asegundó con dos de 49 puntos, terminando con el paso de la muerte de César del Arco de 23 puntos para terminar con 350 puntos para ser los mejores del serial.
Digno de reconocer es que este torneo con el cual la Nacional de Charros inició sus eventos deportivos albergó equipos del DF, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, en el cual quedó en segundo sitio La Nacional que comandó Luis Enrique Pérez con 291 puntos, quedando en tercero los capitalinos del Rancho El Olivo que encabeza Jaime Castruita Castillo con 260 unidades.
Este evento ratificó que la única decana de la Charrería ha sabido conservar la esencia de esta disciplina, compartiendo el terreno de competencia con el único fin de compartir el gusto de que la familia, los amigos y la afición disfruten del único deporte nacional.
Además siempre contando con la presencia de la reina de esta gran asociación, S.G.M. María Fernanda I deleitó a propios y extraños acompañando a los competidores y bailando el término de las charreadas el jarabe tapatío, recibiendo gran ovación. Twitter: @PuraCharreria  Comentarios: abgacox@gmail.com