Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

26, agosto 2014 - 10:49

26 agosto 2014. Fernando Schwartz

BIEN le llaman partes nobles y como tal no hay que abusar de esa nobleza de la naturaleza para convertirlos en motivo de ofensa contra la afición que paga un boleto por ir al estadio. Si bien es cierto que muchos se pasan en sus ofensas, también es cierto que como profesionales del balompié y figuras públicas no pueden recurrir a un toque noble para sacar su frustración del reclamo, cuando éste debería de convertirse en acicate para aún brillar más en la cancha. La nobleza y el futbol no están peleados, pero meter las partes nobles finalmente causa conflicto y no debe permitirse de ninguna manera, además de que ahora con redes sociales y tecnología hay demasiados testigos cuando se quiere borrar o desmentir una evidencia.
LEONES NEGROS PONE NEGRO EL TÚNEL Tenían que ganar y lo hicieron en forma bizarra. Después de errores arbitrales mayúsculos en su contra, finalmente la UdeG encontró su primera victoria en el difícil retorno a la máxima división, y si bien dicen que el orden de los factores no altera el producto, esta vez lo será. Sería muy diferente si Chivas hubiera enfrentado a Leones Negros en la tres que ahora enfrentarlos después de la 6. En aquella instancia, Chivas venía de un inicio que alentaba con los goles de Arce y Leones no encontraba la fórmula. Ahora, semanas después, las condiciones y circunstancias son diferentes. Leones se sacude la presión de ganar en casa, mientras que Chivas deambula sin encontrar la fórmula del gol y con el porcentaje volátil del ascendido en cualquier momento el popular se hunde, teniendo en medio a una Franja sin rumbo ni destino. Así de oscuro se puso el túnel de abajo. Queda mucho camino por recorrerlo y llegar a la asfixia, pero aquí el orden de los factores sí altera el producto.
AMÉRICA SIGUE INVICTO…LA MÁQUINA DESPIERTA… PUMA QUE MEJORA Las Águilas no sumaron de tres pero salieron ilesas de una selva donde el Jaguar le complicó la vida. La ausencia de Sambueza al final no fue lo determinante, sino la actuación defensiva de Chiapas y la pólvora mojada de unas Águilas que tuvieron llegada y oportunidad. América no desmereció en su nivel, simplemente no la metió, y hoy va en Concachampions frente a Comunicaciones presidido por un americanista de toda cepa, como es Pedro Portilla. Por su parte, con problemas, pero la Máquina ganó, y triunfos son amores. Le llega en momento para levantar la cara y ahora buscar que Pavone encuentre el arco, ya que el penal de Chávez y la velocidad de rojas le sacaron adelante. Pumas mejoró. Memo le dio otro orden, otro planteamiento, otra visión. Sacó de la banca a Lalo Herrera y respondió con gol. Memo no tiene varita mágica, contra América será una buena oportunidad de verle tras más trabajo en la semana.
NO ES POCA COSA Se critica a “Tuca” por todo y ahí está con 900 partidos dirigidos en forma ininterrumpida, siendo un técnico de regularidad y constancia. Que los títulos no abarcan tal cantidad de dirección se lo debe a la Liguilla, que tan corta como impredecible, no termina por cuadrar en los números presentados, y es que el porcentaje de victorias sobre derrotas de “Tuca” es impresionante, y aunque le vean malencarado y todo lo que se dice, es un hombre que sabe mucho y además lo transmite, lo comparte con los jugadores. Éstos muchas veces se dicen cansados, pero esto es como la escuela de la vida, donde nunca se termina de aprender y muchas veces el jugador que está ya en Primera no lo entiende de esta manera.
TENSA ESPERA En esto se ha convertido el caso de Javier Hernández en Manchester United. Rumores van y vienen. El mercado se acerca a su fin. Juega de titular en la uno, no sale de la banca en la dos y en el orden uno espera que cuando llegue la tres su asunto haya quedado resuelto, quedando o saliendo pero no viviendo en la incertidumbre, donde su caso para los ingleses ha quedado por horas a un lado ante el espectacular ficha de Di Maria y la falta de resultado de Van Gaal, que en seis puntos disputados sólo logró uno, y ya advirtió que será difícil ser campeón, abriendo el paraguas a muy temprana altura. Javier tiene clase, tiene gol, y saldrá adelante de esta nueva prueba. PREGUNTA: Juego de palabras: ¿Llegará el ascenso de Chivas en pleno descenso? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter @fersch_espn PD.- Felicidades y salud al Capi Beltrán con el nuevo miembro de la familia. Felicidades a su esposa Andrea. Dos verdaderos Pumas de corazón.