Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

25, septiembre 2014 - 8:36

25 septiembre 2014. Salvador Aguilera

CREO que las horas de Carlos Bustos al frente de las Chivas están contadas. La verdad es que el equipo sigue sin rumbo, pasan los partidos y mientras Rafa Puente habla de un proyecto y Paco Palencia asegura que en él recae la decisión de un cambio en la dirección técnica, en la cancha continúan las decepciones.
Si bien el Rebaño se calificó ayer a la siguiente ronda de la Copa MX, lo hizo con más pena que gloria. Su siguiente rival será el Santos, una prueba durísima para los rojiblancos, que ya tienen muchas preocupaciones y la principal está en la Liga MX, en donde se están jugando la vida, de ahí que el triunfo ante el Puebla sea ya una obligación. Otra derrota o hasta un empate, por tratarse de un rival directo en la lucha por el no descenso, significaría el adiós de Bustos. Para colmo, el calendario se viene durísimo con Toluca, Atlas y León como próximos rivales, así que ese partido contra Santos en la Copa, hasta podría ser una piedra en el camino.
No descender es el verdadero reto del Guadalajara y urge la presencia de un técnico que, de entrada, su sola imagen imponga. Con todo respeto, pero no es lo mismo ver llegar a Bustos al entrenamiento, que a uno de mayor jerarquía como Vucetich, quien fue un candidato real para este torneo, incluso hubo pláticas con él, y la decisión fue… la equivocada, como lo estamos viendo.
Chivas va a seguir siendo tema; del Guadalajara vamos a continuar escribiendo porque no dejará de dar la nota importante. Es un momento tormentoso, difícil, y jóvenes directivos como Palencia y Puente Jr. tienen en sus manos un paquetote que los puede dejar marcados para siempre. Un equipo histórico, con un estadio maravilloso, con una afición que se cuenta por millones, no puede caerse a pedazos como está sucediendo. Olvidémonos de la Copa, si ustedes quieren; basta ver la tabla de porcentajes para entender la situación y contra el Puebla hay mucho en juego. Insisto, en el próximo torneo se pueden extrañar todos esos puntos que se han dejado ahora en el camino. Pensé que la Copa iba a ser una buena medicina para el Rebaño, pero veo que sólo fue un pequeño masaje antiestrés porque ganarle al Santos lo veo realmente imposible, al menos que un nuevo técnico aparezca como revulsivo y le haga ver a los jugadores que Chivas es grande. Urge un cambio de actitud antes de que la situación sea todavía más complicada.
Por cierto, dos equipos del Ascenso MX se metieron también a los cuartos de final de la Copa; se trata de Mérida y Lobos BUAP, que se enfrentarán entre sí; los otros tres agarrones serán entre equipos de la Liga MX y como lo habíamos adelantado, Toluca se coló y va contra el actual campeón que son los Tigres. Por cierto, el Atlas anda bien en la Liga y también va por todo en la Copa. Será el Puebla su rival en turno. Vienen los mejores momentos de esta competencia que la verdad sigue sin pegar, pero nunca está de más levantar algún trofeo.

CRUZ AZUL
Luis Fernando Tena aseguró que tiene el respaldo de la directiva, pero sobre todo de los jugadores. Ojalá que así sea, porque creo que a los hombres que ha mandado a la cancha les ha faltado compromiso. Quiero ver ese respaldo en el próximo partido cuando reciban al León.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/