Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

25, septiembre 2014 - 8:35

25 septiembre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
EL elenco y equipo de producción de la telenovela “La gata” concluyeron sus grabaciones después de una maratónica jornada de más de 20 horas. Para lograr la meta de terminar en la fecha indicada, fue necesario que trabajaran simultáneamente en diferentes foros y locaciones lo que veremos en el capítulo de desenlace que se transmitirá el próximo 19 de octubre por el Canal de las Estrellas. Actualmente los protagonistas ya están descansando, como Maite Perroni, quien salió de viaje inmediatamente después de terminar su actuación, y en el caso de Daniel, él descansó un par de días antes de viajar a su natal Colombia para visitar a su familia y estará allá estas semanas. Todos los actores de esta producción de Nathalie Lartilleux se volverán a ver para las actividades que corresponden al final de transmisiones, como las que organiza el portal de la televisora y la acostumbrada reunión para ver la transmisión del desenlace. Además, algunos de los integrantes de este elenco como Laura Zapata, Érika Buenfil y Manuel Ojeda, entre otros, ya grabaron su participación en el conocido programa especial Rumbo al Gran Final, que conducen Aurora Valle y Martha Carrillo una hora antes del último capítulo al aire…
La sucesora en horario de “La gata” es la nueva versión del melodrama “Muchacha italiana viene a casarse”, que continúa avanzando con sus grabaciones. Algo interesante ocurrió esta semana con esta producción de Pedro Damián porque se rompió con la costumbre de presentar un avance de las escenas hasta el día de la presentación a los medios  y ahora fue en el momento del pizarrazo oficial. En el foro 3 de San Ángel, los invitados al evento pudieron apreciar las actuaciones y el planteamiento de personajes como los de Livia Brito y José Ron, además de las imágenes que se grabaron en Maratea, Italia. También destacó en ese resumen la participación de Enrique Rocha, Eleazar Gómez y Fernando Allende, entre otros. Durante la ocasión se contó también con la presencia de otros actores que tienen importantes papeles en la trama como Maribel Guardia, Isela Vega, Salvador Pineda, Nailea Norvind, Raquel Garza, Lourdes Munguía, César Bono, Francisco Gattorno, Jéssica Coch, Miguel Ángel Biagio, José Pablo Minor, Ela Belden y Ricardo Blume, quien finalmente sí participará en esta telenovela con una actuación especial y será el nexo entre esta versión y la original de 1971 que él protagonizó con Angélica María. Además se contó con la presencia del embajador de Italia en México, el señor Alesandro Bassaca. Cabe mencionar que durante la presentación se llevó a cabo una bendición tibetana con reconocidos representantes de esta filosofía…
En las grabaciones de la nueva telenovela “La sombra del pasado”, se dio la bienvenida a un nuevo integrante al reparto. El caso es interesante porque se trata de un real ejemplo de apoyo a nuevas generaciones porque el actor en cuestión cumplió cuatro meses de edad y su nombre es Mauro Lyle, el hijo en la vida real del protagonista, Pablo Lyle. El bebé ya ha tenido sus “actuaciones”, en foro y en las locaciones del estado de Morelos donde se realiza esta producción de Mapat, y la justificación de su entrada es que él interpretará a “Cristóbal”, el mismo papel de su padre, en el inicio de su vida. Pablo está feliz por esta circunstancia que se dio en la telenovela y está emocionado de ver a Mauro en los sets. Desde el primer capítulo podremos ver al niño al aire, porque aparece cuando se presentan a los personajes. En la etapa inicial de la trama veremos que habrá fiestas y escenas en las que se contará con una gran cantidad de extras para representar un gran evento en el pueblo, además de las actuaciones de Alejandra Barros, Susana González, Cynthia Klitbo y Alexis Ayala, entre otros…
Apenas la semana pasada comentamos de los altos niveles de sintonía de la telenovela “Mi corazón es tuyo” y ahora fuentes autorizadas revelan que en los últimos días llegó a una nueva marca. Esto es consecuencia de los que está al aire en estos días y lo que viene. Por ejemplo, mañana viernes veremos todo lo que sucederá en la boda de “Jennifer” y “Nicolás”, los personajes de Fabiola Campomanes y Rafael Inclán, quienes finalmente resolverán todos los obstáculos y como adelanto decimos que todo tendrá un feliz término. Otra noticia es el reciente ingreso de Olivia Collins al elenco, a quien ya vemos en los capítulos con su personaje de “Paulina”, una mujer que descuida a “Ximena” su joven hija interpretada por Paloma Cordero y que continuaremos viendo próximamente…
Los espacios de comedia en la televisión podrían tener una nueva propuesta y esto podría ser gracias a la grabación en forma de la serie titulada tentativamente “La Delegación”. Desde el año pasado se grabó el piloto del proyecto que está bajo la producción de Israel Jaitovich y que cuenta con las actuaciones de Héctor Sandarti, Patricia Navidad, Bárbara Torres y Manuel Ojeda. Hasta el momento, los involucrados no sueltan muchos detalles, pero se dice que este programa ya tiene horario y canal definidos para su estreno. La dirección estará a cargo de profesionales especializados en cine y en aproximadamente dos semanas estarán grabando ya los episodios.

DE TEATRO
La reconocida actriz Isaura Espinoza estará muy activa en los escenarios próximamente. Para empezar está por iniciar una pequeña gira por el estado de Tamaulipas con el montaje de “La casa de Bernarda Alba”, en el que compartirá créditos con Lilia Aragón, Raquel Garza, Vanessa Bauche, María Rebeca, Marcela Rubiales y Carmen Becerra. Además, tiene en mente retomar su monólogo “Una mujer muy músic”, con el que planea encontrar un nuevo equipo para el regreso. En este texto, Isaura interpreta a una mujer que vive en la década de los años 50 que llega a la capital mexicana con el deseo de tener una audición para la estación de radio estrella de la época: la XEW. Una característica de este personaje es que aprendió música en una pintura de un teclado de piano…
Una puesta en escena que sigue rompiendo fronteras es “Los monólogos de la vagina”, que con diferentes elencos y lugares suma representaciones cada día en todo el mundo. Un caso destacado es el que sucede en Perú con la cantante y actriz mexicana María Raquenel, quien acaba de concluir una exitosa segunda temporada de esta obra en la que la acompañan Liliana Rodríguez e Yvonne Frayssinet. En esta versión, destaca que está musicalizada por dos canciones de la autoría de Raquenel, además de su experiencia adquirida en su trayectoria en televisión y otras obras musicales. La aceptación en Perú de “Los monólogos de la vagina”, provoca que ya esté en planes una tercera temporada allá que se agregan a las propuestas de la actriz para nuevo trabajo en televisión…
Además de sus grabaciones en la nueva telenovela “La sombra del pasado”, existe otro proyecto para Cynthia Klitbo. El Círculo Teatral presenta nuevos títulos para las próximas temporada y uno de ellos es “Confesiones de una telefonista erótica”, que estará en cartelera a partir del próximo 16 de octubre. En esta puesta, Cynthia participa como directora y se cuenta con la actuación de Christel Klitbo…
En cuanto a opciones de espectáculos musicales en el país, existe uno que recorrerá Monterrey y Guadalajara y se trata de Disney en Concierto: la Música de tus Películas Favoritas en Vivo. La puesta en escena presenta imágenes y canciones de películas como “La Bella y la Bestia”, “La sirenita”, “El Rey León” y “Frozen”, entre otras. Este fin de semana se presentará en la capital de Nuevo León y a partir del 17 de octubre en la llamada perla tapatía. En este elenco se encuentra la joven cantante Hiromi, quien constantemente aparece en los escenarios capitalinos dentro de puestas en escena como el musical “Mentiras” y “Doce princesas en pugna”.

DE MÚSICA
De las nuevas producciones discográficas que llegan, una de ellas es considerada como una de las más importantes a nivel internacional y esta es “Cheek to cheek”, el título del álbum que comparten Tony Bennett y Lady Gaga. Esta combinación de figuras tan distintas y con varias generaciones musicales de distancia presentan un disco de jazz con temas conocidos que fue grabada en Nueva York, producto de un año de trabajo. El primer sencillo es “Anything goes”, del que ya existe un videoclip circulando en la red. En total son quince canciones las que incluye esta producción, entre ellas “Nature boy”, “Firefly”, “But”, “Beautiful” y “Cheek to cheek”, la que le da título al disco…
Un álbum que marca un regreso a la escena musical es de Miguel Bosé, que será lanzado el próximo 4 de noviembre en formato físico y digital. El disco se titula “Amo” y el primer sencillo que ya empieza a escucharse es “Encanto”. Una de las definiciones que existen sobre esta propuesta del cantante español es que su singular estilo está presente en sus notas… ¡Hasta la próxima!