Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

25, septiembre 2014 - 8:46

25 septiembre 2014. Fernando Schwartz

CON el cero ante Barcelona que obtuvo el Málaga más se complica la situación de Memo Ochoa, que no ve una desde que paró el amistoso contra Fiorentina y nunca más ha contado para el técnico Javi Gracia. Lo que me queda claro es que Ochoa fue la contratación bomba del Málaga ante la salida de Willy Caballero y queda la impresión que fue la directiva con poco punto de vista del técnico quien tomó la decisión porque no hay otra explicación,amen de que Kameni se bajó el sueldo a la mitad y el argumento le funcionó. Memo con el Mundial que hizo merecía algo más en este equipo o de lo contrario hubiera sido mejor rascar y comenzar de suplente en un equipo más grande, porque por ahora, con todo y que ‘Piojo’ le convoca a la selección las cosas no están fáciles para Memo.

JONATHAN POR FIN
Se ve que García Toral además de técnico, es comprensivo con sus jugadores y observador. Ha llevado a Dos Santos de la mano desde que llegó a unirse al club donde está su hermano Gío y la actuación de 90 minutos que tuvo Jona refleja el buen manejo que le ha dado a su situación García Toral en el Submarino Amarillo. No hay porqué correr cuando primero hay que caminar y después de la grave lesión que tuvo Jonathan, el no precipitarlo e irlo soltando poco a poco fue la mejor idea y la solución quedó demostrada con los buenos minutos que tuvo y que comienzan una nueva etapa para un brillante Jonathan que alguna vez me dijo, ‘lo que me diferencia de Gío es que yo soy más ca…’

JIMÉNEZ EN EL ‘OJO DEL HURACÁN’
Su amor de twitter por Real Madrid, el no besar el escudo colchonero el día de la presentación y no anotar se han convertido en la losa que como Pípila carga Raúl en Atlético y Simeone lo defiende a capa y espada, más el rumor de prestarle en el próximo mercado no deja de ser eso, si puede ser una realidad para que tenga mayor regularidad en equipo de menor exigencia y se pueda proyectar. No todos pueden llegar de golpe y porrazo a un grande y más subcampeón de Champions y campeón de España, en una tribuna caldeada como es la del Calderón. No olvidemos cuando Hugo llegó y le llamaron indio y le acabaron, hasta que volteó la hoja, ganó su primer ‘Pichichi’ y todo llegó a cambiar. A Raúl le esperan todavía muchos días duros y de aprendizaje en Madrid.

RARO LO DE AQUINO Y CARLOS CON ESE PROBLEMA DE FASCITIS
Javier Aquino no jugó la jornada anterior por el compromiso que hay con Villarreal por su préstamo, pero el que no haya actuado en la jornada de media semana vaya que es de llamar la atencion cuando ha sido de los hombres más destacados del Rayo en la campaña. Por otra parte el que Carlos Vela entre de relevo indica claramente que su problema de fascitis plantar le está dando guerra más de lo pensado y le hace perder poderío que tiene de sobra en la cancha. Carlos que se quedó sin su socio Griezmann es la figura y motor de los donostiarras que le echan de menos cuando no está y sin duda alguna querrán recuperarle lo más rápido porque de él depende mucho el avance de la Real en esta campaña en San Sebastián.

RIESGOS DE LA POSICIÓN
Rafa no tuvo su noche en casa y de milagro Hellas Verona empató a dos con Genoa. Vaya que Rafa debió haber soñado con Matri que le ganó por arriba en un balón largo y después le robó la salida para quitarle el balón y meter el segundo de Genoa. Rafa es el pilar en la zaga de Hellas Verona y cuando éste no se sostiene el equipo no anda. Es tal la relevancia que ha tomado el michoacano en este equipo que a final de cuentas, las equivocaciones del defensa como las del arquero van al marcador y simplemente hay que dejarlo ahí en una mala noche defensiva con los riesgos que conlleva esta posición en el mundo del balompié.

PREGUNTA: ¿Como Cortés, Raúl terminará la conquista española?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Importante notar cómo Villarreal extraña a Giovani que sin duda alguna es su referente.